Monday, July 03, 2006

Perritos Rellenos…

Ay! La inocencia de los niños… es en lo que no he dejado de pensar esta semana….
Cuando yo era chica, le ponia a mis muñecas los nombres de las NANAS de las teleseries.
No de la protagonista, ni de la malvada… no… la de las NANAS… asi es que creci junto a Rosa, Evangelina, Maria, Olguita, etc.
Hoy, mi hijo Benjamin, que tiene 9 años, me recuerda ese pasado torcidisimo de mi niñez.
El se desvive por sus Stuffy Dogs. Que no son ni mas ni menos que unos perritos, de juguete que son rellenos. Entonces, recapitulando, tienen el tamanio de mi mano, son todos perros salchichas de diferentes tonos café… y son rellenos de semillas, macilla, o en realidad, no se de que estan rellenos. Y tienen todos nombre… Tuffy, Butch, Winnie y Courage. Y tienen diferentes personalidades (obvio!).
A Tuffy le gusta comer huevo y a Courage le gustan las frutillas, Winnie es el mejor amigo de Benjamin y el regalon y el mas viejo, por cierto… y Butch, a Buch le gusta salir siempre volando.
Es precioso ver como Benjamin se hace cargo de sus perritos. Y los alimenta (siempre esta pensando en que van a comer), los pone en fila para ver todos la television, y nadie los puede correr de sus puestos.
Les hace invitaciones individuales ademas… a uno lo lleva a la piscina, a otro a karate, a otro a su pieza, y asi.
El otro dia fuimos a un parque de diversiones y en los juegos el gano un perro gigante de juguete y una capa de superman. Obviamente le puso la capa al perro, lo llamo SuperDog y en el show final, le puso la capa de mantel sobre el pasto, puso al perro al frente de el (el es muy chiquitito y no veia nada) y se la paso acomodando al perro. Para que el fuera quien tuviera la mejor vista del espectaculo.
Por otra parte, me encanta alentarle la imaginacion a Benjamin, y siempre estoy preguntando si los perritos estan bien, si necesitan algo, los acuso de alguna maldad y siempre encuentro en mi niño, una respuesta para todo…
Ademas, ese es el pie para que empiece a hablar de las aventuras de sus perros, que tienen superpoderes, que vuelan distancias larguisimas y que son que se yo, contorcionistas, trapesistas, magos, etc.
Cuando vamos en el auto, siempre escucho en el asiento de atras: "Bum, Bam, Fiuuuu, Pum, Ahhhh" y demases, y ya me imagino lo bien que lo estaran pasando esos perritos con un dueño tan delicioso.
Es lo que define a mi hijo, en realidad, su capacidad de amar y de entrega por los demas… yo no recuerdo haber sido asi a los 9 años, creo que eso lo aprendi en alguna parte, pero sin duda no naci con ello.
Hoy Benjamin esta de vacaciones con sus abuelos fuera de la ciudad, y echo mucho de menos sus ruidos, sus entradas y salidas por las puertas, cada 3 minutos y medio y sus reclamos por comida, unas 40 veces al dia. Sus besos pegoteados. Sus abrazos cuando tiene frio, sus salidas de madre, su mal caracter. Pucha que es lindo mi Harry Potter, mi Chicken Little, mi Benjamin.

28 comments:

Rafa said...

Bella verdad de melancolía de caricias y mañas deliciosas...




Besos perrunos

Elisa de Cremona said...

ohhh qué bonitocomo lo extrñas
besos

Indianguman said...

arggggggggg...tengo el cuero de gallina y casi casi lloro. Me hiciste amar a tu ninito con tu historia. EQUISITOOOOOOOOOOOOOO

Ekuafilms said...

haaaaaaaaaaaaaaaaaa (suspiro)

ke tierno!!!!!!

igual yo me akuerdo kuando era chiko y jugaba kon mis yia you o komo se eskriban esas weas de muñecos.... en fin.....

al final terminaron muertos, kemados y mutilados mis pobres muñekos XD


besos


bye!

anonimo sanhueza said...

yo escondía mis historias de peluches... jajajaj.. en serio...
...que bacán que le incentives eso a tu hijo...
saludos

Anonymous said...

OYE... NO ES POR NADA, PERO TRATA DE QUE TU HIJO JUEGE CON ALGUNA COSILLA MAS MASCULINA... MENOS MAL QUE SON PERROS Y NO GATOS, PORQUE AHÍ SI QUE LA WE'A PINTA ROSA...

MI HIJO JUEGA CON PUROS POWER RANGERS, MONOS DE STAR WARS, BALONES DE FUTBOL VARIOS, DINOSAURIOS, AUTOS, MAX STEEL Y CUALQUIER COSA QUE PODRÍA SER EVENTUALMENTE DESTRUIDA POR ALGUN GOLPE DE ESPADA.

BUENO... HACIA TIEMPO QUE NO VENIA POR ACA. EXTRAÑOTE Y CUIDATE MUCHO.

CHAOLIN.

Elena said...

Segui tu huella desde Casa de Caro...
Me muero que emocionante... mi hijo tiene 4 años... él es todo un hombre... un arlequín travieso...
Incansable... de besos mojados y tibiecitos...
ES MI BEBÉ aunque él me odiaría por eso... él es un niño grande...
Un saludo emocionado... de verdad!

Narrador said...

A mi esto me produce sentimientos encontrados, por un lado , la felicidad de Lo de Verdad me cautiva , pero por otro ...no sabría describirlo, algo extraño me parecía el relato...disculpen mi honestidad,. pero algo no me calza, y probablemente sea problema mío


De todas formas, estoy feliz Lo por tu enjoying the family

saludos

Pablillous said...

Puchas que tierna la historia y como la cuentas!

dan ganas de comerse a besos al Benja!

gracias por los saludos..

Abrazos

Unknown said...

como me gustaria tener un hijo!!!!!!!1 y mas aun si se llama benjamin!!!..quias esas son las cosas queme falta...y que tan feliz te hacen!!!!
abarzos!!!! totales1!!!

francisco josé said...

es un relato muy tierno y delicioso. de verdad eres una mama fantastica!!! Tu hijo sin duda parece ser un niño feliz y en eso tu tienes mucho que ver
Te felicito.
Besos para ti

Gonzalo Villar Bordones said...

que niño tan tierno; que paciencia con tanto perrito. nos vemos en la fila de un banco o en la cima de una flor roja.

Félix Escobedo said...

Mi hermano se me fue hace como un mes y con él se llevó a mi sobrina.

Hoy fui a la casa que compartimos en algún momento a buscarle un documento. No encontré el papel, pero sí esa caja metálica de donde sale un oso con resorte.

Muchas veces jugué con mi sobrina y ese oso sorpresa. Ahora la extraño porque me decía "Tío Félix" y muchas veces la hice reir.

Hoy mi hermano me contó que está hablando más español que inglés. Me estoy perdiendo de eso porque debe ser muy divertido escucharla decir frases completas con sólo 2 años y medio.

Saludos. No se me pierda.

Eleanor Rigby said...

Como vamos perdiendo a medida q pasan los años esa capacidad de hacer de un objeto inanimado el más entretenido de los juegos...la imaginación es lo más valioso que tenemos cuando chicos, que lata eso de crecer y tomas tanta responsabilidad...”ley de la vida”.

en fin saludos Lo y te felicito por tus hijos.

Gonzalo Villar Bordones said...

julio, con sus lluvias, te ha dejado en silencio.

Claudia Castora said...

Eso se llama Magia y es una particularidad de la infancia que algunos nos hemos esforzado por preservar.
Hace poco escribí un post sobre eso: "El gran pez y el gran Castor" a ver si te das una vuelta por ahí.
Me acordé de mis peluches, también en el afán de buscar nombres originales les ponía nombres de pintores famosos, de ese modo podía dormir placidamente acompañada de Gustave, Vincent, Pablo,Toulousse y varios más.
Bella magia, que sé que tambien compartes.
Te quiero mucho Lo...de verdad.

Besitos

WWW.KRISTIANZ.COM said...
This comment has been removed by a blog administrator.
WWW.KRISTIANZ.COM said...

...y corro de vuelta hacía ti, antes que la gran pared de cristal caiga entre nosotros otra vez y nos vuelva a separar. Corro tan fuerte como mis pienas lo permiten y te alcanzo y te abrazo y de beso y te dijo gracias y también dejo la huella de una sueve caricia sobre tu boca.
K.

Mauricio Fredes said...

Oh melancolía, lindo escrito, es esa calle q nos gusta tanto vivir y pasar por ella, por la melancolía, tan hermosa como despreciable a veces, un abrazo desde el fondo...

Oruga said...

cada vez escribimos menos

vamos! actualice! yo he vuelto a las pistas

saludos
Gbt

Marlencita... conquistando el universo said...

debe ser increíble eso de recordarse niño, viendo a tu hijo... hermoso comentario!!!

Rafa said...

besotes...!!!

Rafa said...

estás bien..?


Un beso

Rafa said...

feliz fin de año...

historia said...

¡que penita!!

Maria Ines said...

Y si, es asi. Son la sal de la vida y se extrañan enormemente.
Un abrazo

Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it searchage.netsearch.phpqq diazepam discoun Water bed virginia beach Drunk girls pissing Computers and harddrive and retrieve and data Pop up travel trailer virus scan virus remover popup blocker and spyware protection free

Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! viagra impotence malpractice california Superbowl party jenna jameson Superbowl tshirts ffxi hentai Milwaukee nt data recovery Jeep cherokee ignition switch