Monday, October 03, 2005

Cognac

Con algo mas que mi voluntad entro por esa ventana. Puedo entrar facilmente, porque esta rota y no es dificil para mi lidiar con cosas quebradas. Es algo comun para mi. Y para algunos otros. De eso, no cabe duda.

Entro y veo su silueta oscura. Oscura y difusa, porque no traigo mis lentes. Esta lejos, pero yo se bien. El me ha sentido.

No quiero interrumpir. Esta escribiendo. Y al talento hay que dejarlo tranquilo. Para que se eleve.

Puedo sentir su suave respiracion. Y un leve tecleo. A intervalos largos. Sin duda ya lo saque de sus letras. No debe ser comodo estar siendo observado.

" Sirveme un Cognac y has uno para ti tambien"

Casi me quedo sin habla. Me estoy muriendo y no puedo mover ni una molecula de mi cuerpo. Es mi oportunidad para salir arrancando. Si lo intento, seguro que me detiene. Y me atrapa. Quizas si no lo hago, y me quedo aqui… petrificada… pueda seguir escribiendo. Cuantas copas de Cognac llevara en el cuerpo? Cuantas me hara beber antes de…

"Que pasa con mi Cognac"

Ok. Sin duda estoy en su territorio, no me queda mas que obedecer.

Miro a mi alrededor y no encuentro NADA. Y no me voy a poner a buscar tampoco. No hay mucho donde buscar. El salon esta casi vacio.

"Ves ese mueble grande que tiene una llave puesta?, Ahi esta el Cognac"

El sabe. De hecho, lo sabe todo.

Me acerco al mueble ese, doblo la llave y ahi esta. Una botella de cristal, con mucho Cognac dentro y dos copas viejas. Opacas. Gastadas. Solo dos copas. El sabe muy bien cual es el valor de la compania. Quizas yo pueda aprender de eso, algun dia.

No quiero seguir haciendo ruido. Cada vez que lo hago el deja de escribir. Los cristales se rozan suavemente e inundan todo el aire con ese sonido apabullante. El deja de escribir.

Tengo que ir a dejarle esa copa rapido. No quiero que vuelva a hablar.

Voy acercandome a el, cada vez mas cerca estoy de esa respiracion. Definitivamente ya no teclea. Ni pretende hacerlo. Sin duda sabe que me estoy moviendo.
Estoy ya a sus espaldas. Viste una polera negra. Vieja. Sus brazos son oscuros. Fuertes. Su pelo brilla un poco, entre tanta penumbra. Al menos no huele mal. Pienso.

Le dejo lentamente la copa de Cognac, mientras tiemblo y sostengo mi propia copa.

"Muchas gracias, en cualquier momento estare contigo, sientate ahi"

El no me mira. Pero si me indica donde debo sentarme. Yo ya me quiero ir. Esto esta tardando demasiado.

Ya. Ha tomado la copa. Se ha dado vuelta hacia mi. Sonrie de forma casi imperceptible.

Respiro. Finalmente saco todo el aire que hay en mi. Es la sonrisa mas leve y mas hermosa que jamas haya visto. Yo le sonrio ampliamente de vuelta con los ojos inyectados en lagrimas.

Estoy en una casona vieja. Estoy con un hombre oscuro… pero que mas da… ese hombre al menos tiene alma.

25 comments:

Voikot said...

Gua que bueno!! sentí cada momento de la atmosfera que armaste, lei tambien sobre la amistad y quedé con los ojos húmedos.

WWW.KRISTIANZ.COM said...

Caminé de vuelta. Seguí la huella de tu perfume hasta aquí. Me inquietó saber que habías dejado para mí. Lo lograste, me sorprendiste, no cabe duda en aquello. La sonrisa que ya viste en mi casona la traje conmigo ahora, te la regalo. Gracias por haber escrito pensando en mí, por eso y otras razones que te las diré más tarde, dejo una llave antigua en tu entrada, puedes hacer el mismo camino de vuelta y descubrir que puerta puedes abrir ahora con ella. No tengas miedo, bien dijiste, soy un hombre oscuro que si tiene alma.
Un beso,
Kristian Zahn.

Ekuafilms said...

k lindo!! me gusto!!
como se te okurrio ?¿?¿
besos!
chau!

Loreto said...

Bello,
Simple,
Profundo,
y Conmovedor.
beso

greenlightning said...

el simple ritual de compartir bebida

saluos

Claudia Castora said...

Ojalá todas las compañías fueran como tú.
A mi me pasa al revés, me ven escribiendo y me wevean, me hinchan, me interrumpen, se enojan con mi ensimismamiento, no tienen pudores en cortarme la inspiración.
A veces yo solamente también necesito una copa de coñac.
El debe amarte mucho, no hay duda que eres su musa.

librakaur said...

cada segundo de nuestras vidas es como un film...me encanta como tú los relatas...conmovedor

TinoRO said...

Creíste molestar
y llevaste inspiración.
Creíste sólo en tu alma
y recibiste un poco de la de él
Creíste ver oscuridad
y viste luz.



Me gustó.

Saludos,
Tino RO

anonimo sanhueza said...

todavía tengo los susurros intentando hacer silencio...

buenísimo!

Pablillous said...

increible el ambiente que creaste!!

marcelo gallardo camus said...

me gusto mucho!
afortunado el hombre que tiene con quien compartir un cognac, para luego ser descrito de forma tan bella.

saludos!
m.

Lorena Sánchez A. said...

guauuuuuuuuu increíble!!! te imaginé y traspasaste esas emociones!!!

Marlencita... conquistando el universo said...

guuuauuu!!! notable.. me gusto!!!
M

Sofía del Mar said...

CUIDATE,
huele a peligro...
con tanto cognac!!!!!

francisco josé said...

excelente relato. me sentí a tu lado e incluso me dieron ganas de un cognac. Porque no? En buena compañía el cognac sabe a ambrosía.
un beso y felicitaciones

Unknown said...

a veces piesno que es facil escribir teniendo una compañera como tu...es facil pensar e imaginarse cosas, de verdad te agradezco mucho darme ese impulso, y leerme...besos y abrazos para ti...

Unknown said...

querida amiga...ojla todas pensaran como tu..ojla esa persona se regosijara con cada letra que escribo para ella...duro no??? ojala tu fueras de verdad....

francisco josé said...

jajaja. asi es que te defines como una gordita que recorre a diario tu ciudad. No tu eres una adicta al trote. Sip, lo haces frecuentemente y no sólo antes que llegue el verano. Eres de la cofradia
Un abrazo para ti

Indianguman said...

jijijijiji al menos no huele mal!!

me encantó tu historia, aunque quedé un poco plop. Es ficción, cierto? :0)

Pero unas frases que me dejaron más que pensando, como eso de que sabes lidiar con cosas quebradas y que te aventures por una ventana sin tus anteojos...

un abrazo!

Shi Ho said...

Pero que relato!, es la primera vez que te leo y me ha encantado... hay segunda parte?, quiero saber que pasá después de... la chiquilla de los ojos inyectados no se puede resignar, palpe cierto temor ambivalente de su parte.... el paralizador miedo aquel, capaz de arrasar con la vida de quien lo mantega firme... Te seguiré leyendo...

Saludos, atcharya

Tontograve said...

tu sabes, que como el primer dia, jamas dejas de sorprenderme.

Gullveig said...

Verdadera,
Que buen relato, creaste una atmosfera increible, y a la vez senti un poco de temor...

Un fuerte abrazo, y me alegra que el tiempo libre los estes usando tan bien.

yO, cLaUdiO said...

Me gustó, logras captar la atención del lector, incluso logras trasladarlo, sentir que su lectura también puede molestar.

Un Abrazo

Anonymous said...

Very nice site! Floating shelves and design Acuvue oasys water conten Ultram shop qoclick http://www.paxil-suicide.info/Discontinuing-buspar.html Brisbane consulting seo web best online bingo for cash prizes Will taking lexapro make you gain weight Baccarat 2004 christmas ornament bingo Is noni safe to take with lexapro

Anonymous said...

This is very interesting site... ear infections cellulitis 1991 body corolla kit toyota Malpractice and negligence legal enforcement