Thursday, February 02, 2006

El dinero si hace la felicidad

Es impresionante… como cambian las cosas de un dia para otro, como de tener que ir al supermercado mas rasca, ya tienes la posibilidad de elegir donde comprar sin tener que pensar en las ofertas…

Como de un tiempo a esta parte, de sentirme tan miserable ahora me siento la duenia del mundo. Y no es por mi… es por mi entorno. Ahora que todo va mejor con las finanzas, que a el lo dejaba sin dormir por las noches y agotado por los dias… ahora sonrie mas, habla mas, aunque los dias no sean todos de sol. Haciendo el amor casi todos los dias (ok, ok… no somos perfectos ni taaaan atleticos)

Y claro, happy wife, happy life. Yo ando feliz porque el es
feliz. Y ya tenemos una mesa de comedor decente. Y ahora vamos aqui por las sillas, porque es el american style comprar todo por separado (ridiculo no?) Y no me quiero equivocar… desde mi ninez es que vengo con sillas que no cuadran con las mesas… el resultado era en aquellos tiempos de esconderse debajo de las mesas y hacer casitas con las frazadas…. La mesa era muy alta, y las sillas muy bajas, y entonces quedabas con la pera en el borde de la mesa y ni hablar de alcanzar la sal. No quiero eso para mi vida. Ahora quiero que todo cuadre. Que el comedor sea amarillo, como dice el feng shui, que no tengamos que poner un cajoncito de carton al pie de la cama, a falta de velador.

Creo que la buena energia que he puesto en este proyecto de vida, esta dando frutos. Y muchos. Creo que mi positiva forma de ver la vida HOY esta dando luces…. Brillantisimas… y me tiene contenta. Ha llegado una gran amiga a vivir cerca mio y me siento mas plena que nunca… ves? El amarillo y el rosado en el rincon de los amigos funciono. Y las piedras del dinero estan en la cajita donde guardo las monedas. Sera por eso que el dinero se nos multiplica? Capaz que sean las oraciones… es que he rezado mucho. Y eso que yo no rezaba… y bueno.. creo que todo sigue su curso preciosamente derechito y con unas curvitas deliciosas que tomo con gusto. Los ninios estan felices con nosotros… tenemos entretencion para todo febrero, lo que es insolito con este frio… y miles de panoramas y suenios que se van cumpliendo minuto a minuto… 24 centavos costaban los hilos de bordar… GUAU y yo que estaba asustada con la etiqueta que decia 1.75.

A los que dicen que el dinero no hace la felicidad… debo decirles, que estan super equivocados. Yo creo que si la hace… y pucha que la hace. Sin duda, sin tener problemas de plata… uno puede concentrarse en las cosas que realmente importan, como las relaciones, el carinio, la entrega…en vez de estar con dolor de guata y cruzar los dedos a ver si a fin de mes tenemos plata para pagar las cuentas y que nuestra vida gire en torno a eso… La mesa, los hilos, los ninios obteniendo todo lo que anhelan, mi gordo, mas extrovertido que nunca… feliz, sonriendo y haciendo planes. Y yo… acompaniada y llena de vida, como antes, este es el universo de pequenios milagros en el cual quiero vivir para siempre. Ahora solo falta lo ultimo… para tenerlo todo. Mi residencia y la posibilidad de dar mis primeros pasos en Syracuse University, no como estudiante sino como emprendedora de proyectos… desarrollando los suenios de otros, como era en un principio y como quiero que siga siendo.

26 comments:

Gullveig said...

Verdadera,
me llena de mucha felicidad, sentirte tan positiva y animada.
Sigue disfrutando de tus pequenos milagros y que la vida siga y siga llena de cosas bellas.

Un abrazo grande

Qu!quex said...

ya que te gusto tanto lo que escribio transgrediendome deberias ver tambien lo que la inspiro www.krosubox.blogspot.com

qu!quex

autor de www.krosubox.blogspot.com

Clayton, una vez fui pingüino said...

excelente post, concuerdo plenamente contigo y me alegro que las cosas vayan muy bien.

Cuando el dinero se acaba, el amor se va por la ventana.

Unknown said...

tienes mucha razon...pero sabes...? yo siempre he sido un poco pobre pero desde siemre he puesto todo mi esfuerzo las cosas que de verdad import6as...se que no tengo que contar la monedas para llegar a finde mes, pero espero tener siempre la vista puesta en hacer feliz los que de verdad quiero que sean felices...

besos y abrazos

Gonzalo Villar Bordones said...

Lo + terrible de no tener dinero, es que impide percatarse de que siendo pobre también se puede ser feliz.

Congratulaciones por tu progreso.

WWW.KRISTIANZ.COM said...

...si tu mirada sigue teniendo la misma intensidad y brillo cada vez que me visitas, las esferas azules de tu esposo estáran siempre a salvo.
Un beso,
KristianZ.

Narrador said...

Puede sonar ultra light, pero no sabes como te comprendo, yo he estado viviendo los dos meses más felices de toda mi vida, después de que me echaron de un trabajo de 8 años que me tenía destruido y con finiquito jugoso....he sido tan feliz q dos meses después aún no busco trabajo ni quiero hacerlo (se q es un riesgo), pues me he dado cuenta que hay tantas cosas por hacer en la vida, y con plata en la cuenta SE HACEN !!! ...porque no creas q me la he pasado en un sillón....
Cuando tenía tiempo era pobre
Cuando tuve plata no tenía tiempo
Ahora tengo ambos, y vivo una libertad q agradezco, hasta q empiece a escasear the money (nada es para siempre)

Penser q en 10 años más puedo ser así de feliz es mi unica motivación a buscar otro trabajo...

Lo, que el feng shui , la buena fortuna de ben, o lo que sea , sigan llenando de dinero tus arcas, mereces ser feliz.

francisco josé said...

No es toy de acuerdo contigo. El dinero no hace la felicidad...pero produce una sensación superparecida!!!!Jajaja. Un beso y me alegra sentirte bien y contenta

marcelo gallardo camus said...

me alegra saber que las cosas marchan bien en tu proyecto de familia.

a veces se hace tan dificil todo, que cuando hay momentos como estos que describes, puedo ver "lodeverdad" que hay detras de esos detalles, como el dinero, que aun cuando para muchos (y mi incluyo) no sea facil obtenerlo, no deja de ser solo un detalle, una variable mas que determina en parte nuestro estado de animo, pero que no es todo.

siempre hay algo mas alla del dinero: lo que se obtiene al gastarlo !!

saludos,
m.

yO, cLaUdiO said...

Me alegro que estés disfrutando tu nueva vida, que te hayas adecuado al mamerican style.
Pensándolo el dinero ayuda y harto a la felicidad.

Un abrazo.

anonimo sanhueza said...

es extraño que, sabiendo como funciona el mundo, me asombre de aceptar que el dinero pueda ayudar a la felicidad... sin embargo, si uno lo piensa, entonces no cuesta mucho encontrarle el sentido...
saludos... que sigas feliz!

Nestor said...

pero ni el dinero ni el sexo ni la belleza es para siempre, nada dura y todo pasa, un dia ya no se nos para más el porrongo. Atesora los recuerdos de esta buena racha y no te olvides que nada es para siempre

Anonymous said...

saludos
G

Rodrigo Z. said...

Bueno De verdad:

Es bueno lo que te pasa y que estés cada vez más cerca de la felicidad, es potente e intenso el ver como crecen los sueños, los proyectos....

Mas de verdad, eso nada tiene que ver con el dinero, si no con tus ojos atentos a mirar la felicidad directo a los ojos...

Un abrazo.

R

Oruga said...

saludos en este día

Ekuafilms said...

no se.... me dejaste pensando


un lado de mi dice k el dinero si hace la felicidad y otro lado dice k no.... estoy konfundido.....


porke ni kagando aceptaria 10 millones de dolares a kambio de la vida de mi familia o a kambio de mis sueños...por k seria infeliz, pero por otro lado no me imagino una vida feliz siendo pobre :S

hahahaha me pusiste en una duda existencial!!!!!!!!!!

Félix Escobedo said...

Bueno... Yo también estoy pasando por un momento de bonanza económica, pero sigo teniendo otros problemas. Igual me siento más tranquilo en algunas cosas, pero sin duda estar con la persona amada ayuda a completar el cuadro.

El Coleccionista: said...

El dinero no hace la felicidad, porque todo en este mundo se muere, todo es ilusorio, todo tiene fecha de vencimiento, nada es para siempre.
Todo eso que tienes y que estas adquiriendo lo puedes perder de un día para otro,
y que harás?

sufrirás. claro está.

Por eso este mundo esta lleno de gente sufriendo, porque sufren por lo que pierden, sufren por lo que no tienen y no pueden tener, sufren porque creen que la felicidad la constituye el TENER COSAS, y el poder COMPRAR cosas.

Eso no es felicidad.

Creo que estas muy equivocada,
el dinero no puede ser el motivo de tu felicidad.
Jamas habia leido un post tan materialista, no puedes basar tu felicidad porke tienes plata, osea, el dia de mañana te kedai sin pega... y vay a sufrir???
eso no es vida.

saludos.

(a veces caigo mal porque peco de sincero)

Oruga said...

que agradable leer que estás feliz y que logras trasmitirlo al resto

gracias por las buanas vibras!!
saludos

Anonymous said...

Todos los que dicen que el dinero no hace la felicidad... Bien, por un lado, es cierto, porque no lo es todo el la vida. Una vida llena de dinero pero sin nada más puede ser divertida y satisfactoria, pero a la larga vacía.

"El dinero no hace la felicidad" es una frase conocida, que sin embargo muy pocas personas ponen a la práctica. Porque vivimos un mundo en el que es difícil vivir sin una buena situación económica, y porque el tener una buena cuenta puede hacernos disfrutar de lo que hacemos. Como dijiste, ahora, en vez de estar preocupados por si va a alcanzar o no el dineor hasta el final del mes, podemos estar preocupados de nuestros planes. Las cosas que uno quiere hacer, CON DINERO SE HACEN, como dijo alguien más arriba. Y nunca he estado más de acuerdo en algo.

Porque las personas que viven en la pobreza son las que luchan todos los días por salir de su situación, y no siempre salen bien parados de todo: Enfermedades, damnificados, y muchas otras cosas que suceden por la falta de una buena situación económica, que los ayude a salir adelante.

Los que tienen dinero, que digan que no es necesario. Porque los que no lo tienen, lo quieren. O por lo menos la mayoría.

Bueh, largo, pero es mi opinión. Que bueno que estés feliz ahora, y disfruta todo como puedas. Te comprendo perfectamente^^

Anonymous said...

Very nice site! sport betting watch your children from your office computer dvd players Tammy+poly student+sex+mobile phone Levaquin educational resource systems http://www.baccaratcrystalfrance.info/dvd-player-slow-free-software.html Dow emini trading system Allergic reaction to kiwi fruit area rug Lesbian cunt licker Zyrtec shannon mississippi In management stress texas training

Anonymous said...

This is very interesting site... Laser hair removal texas smooth solution

jim said...

El dinero sin duda ayuda mucho a nuestra tranquilidad.
Y para tenerlo a manos llenas, los invito a ver mi blog:
www.soypremier.wordpress.com

ruthi ayala said...
This comment has been removed by the author.
ruthi ayala said...

obviamente que el dinero solo no hace la felicidad pero el amor, la union familiar y el dinero juntos hacen una buena combinacion que nos ayuda a ser felices.
Si tenemos amor y unio familiar y no tenemos dinero sufriremos porque no podemos darle una vida digna a nuestros seres queridos pero si tenemos dinero y si tenemos dinero pero no tenemos amor y union familiar no seremos felices.
Por eso creo que el amor y el dinero son una buena combinacion.

Anonymous said...

Un hombre puede tener mucho dinero,objetos materiales que le proporcionen comodidad,lujos,pero carecer de felicidad y paz mental.Puede un hombre rico tener sirvientes a su disposición,y carecer de verdaderos amigos,sus sirvientes estaran alli por obligación no por amor.

Asi mismo mientras se tenga poder y dinero toso acturán como amigos, al quedarse sin dinero y lujos todos se irán sin decir adios.

El dinero puede darte un status pero jamas comprará el respeto. El valor de los objetos se lo damos nosotros mismos,se debe controlar más los deseos de obtener cosas materiales, todo tiene un limite.

"PARA MATAR A UN HOMBRE AVARO NO HACE FALTA HERIRLO FÍSICAMENTE,PIDELE DINERO Y MORIRÁ DE INMEDIATO"