Thursday, March 02, 2006

Atrofiada

Ahora entiendo cuando hay gente que mira en menos a la mujer que no trabaja.

Como ya lo he repetido mil quinientas veces, en Santiago yo VIIVA para TRABAJAR.

Mi dia empezaba siempre atrasado, porque queria tener tiempo para tomar desayuno, y tomar una ducha larga, ponerme todo el pancake en la cara para tener un maquillaje perfecto y estar im pecable para partir en mi autito a la oficina.

Llegando a la ofi, un poco de vida social, dos toneladas de café, miles de cosas pendientes, miles de llamados telefonicos, 4 reuniones al dia de mas de 2 horas cada dia. Desarrollando proyectos, evaluando, produciendo, coordinando, arreglandolo todo.

Llamar al medio dia a mi mama para ver como anda todo, llamar a alguna que otra amiga olvidada por el tiempo….

Miles de informes debian estar en la mesa del jefe antes de las 4. Un almuerzo de 5 minutos, mas café. Atendiendo gente. Copias en video de miles de cosas… Cachos varios.. millones de cachos que a nadie le importan pero que en mi trabajo, hacian la diferencia.

Llegaba a casa tipo 8 o 9 en la noche, comia algo, me metia al computador un rato para hablar con los amigos que estan lejos y a la cama a las 10. Agotada.

De lunes a viernes, mas o menos esa era mi rutina.. Era agradable vivir la vida con un suculento cheque a fin de mes, y pagar las cuentas, y las deudas y aun tener plata para salir a comer cositas ricas, o a algun bar por ahi, a media semana.

Los fines de semana siempre los dedique a mi familia durante el dia y de vez en cuando a los amigos durante la noche, pero siempre habia algo que hacer.

Si no era el tema del auto, era el tema del ultimo perfume QUE HABIA QUE COMPRAR, arreglar algo en el departamento, adherir un nuevo atuendo. Ir a la peluqueria y otras vanidades que me permitia porque… por que no?.

Y bueno, yo mismita quise que todo eso se fuera por la borda y ahora, me estoy atrofiando.

Y mi marido ni mi vida aqui no tienen ni la culpa ni nada que ver.

Aca, no puedo salir a ninguna parte por la nieve, y cuando no hay nieve… no tengo donde ir… porque… DONDE VOY!!!! No tengo ganas de ir al mall, si no tengo plata para gastar PORQUE SI. No se ocmo irme al lago (y me cagaria de frio), ya el Walmart me da urticaria y no entiendo los precios de los super mercados. Ademas que no tengo ni los cupones ni la tarjeta apropiada, y no se como ocupar esas cosas tampoco.

Ya tengo el departamento ultra limpio, solo cocino cosas rapidas y livianas porque ya casi no veo a mi marido que ya esta trabajando de sol a sol y apenas lo veo… tengo ya todo planchado y lavado. La tele me aburre, no alcanzo a agarrar las radios porque hablan demasiado rapido y hasta internet me tiene chata.

Y se me olvido llevar al cabro chico a karate el otro dia

Y se me olvido tambien que debia despertar a mi marido hoy a las 8

Y se me olvido el pavo en el horno

Y se me olvido que estaba enferma y comi, y me enferme mas

Y se me olvido que el trabajaba hoy

Y se me olvido plancharle ESE pantalon

Y se me olvido ponerle las aguas minerales que siempre le pongo en su loncherita (siendo que es lo unico que me pidio que hiciera)

Y se me olvido ir a comprar la loteria semanal

Y mas que seguro que se me va a olvidar ir al banco a depositar la plata

Y se me olvida todo, y duermo mucho, y me estoy atrofiando.

Yo no era asi. Y lo peor de todo es que con una paciencia de santo y un tono adorable, el me apoya, y me ama y me besa… y yo misma me tiraria por la ventana porque soy un desperdicio.

Y no lo digo con lastima, lo digo con rabia. Yo misma me despediria por inutil. Siendo que deberia estar al pie del canion, cachandolas todas, siendo eficiente en lo que me toque al 100%, pero nada de eso esta pasando y me imagino que es porque como no hago muchas cosas, el espiritu se me fue a la mierda.

Lo unico que rescato que esto no es un problema en mi matrimonio ni en mi relacion.
Es un problema para mi, porque yo se lo que valgo y yo se de lo que soy capaz. Y no estoy haciendo nada de lo que deberia hacer.

Solo espero que este sea un lapsus y que me aplique un poquito mas, porque realmente es una lata, que mi gordo se vaya de pega en pega, de sol a sol, y aun asi me trae regalitos a media noche, y yo que no hago nada, se me olviden importantes pequenios detalles, que harian la diferencia.

Yo, como super ejecutiva era la mejor. Ahora quiero tambien ser UNA MUJER mejor. Sugerencias? Comentarios? Ya saben que hacer.

Auch ven… se me habia olvidado con que objetivo escribi esto.. y es nada mas, que pucha… tuve en el pasado mas responsabilidades y tareas que la cresta. Y no se me iba UNA. Y ahora, hasta la mas pequenia cosa queda en el limbo conmigo. No confio ni en mi misma. GRRRR. Tengo rabia. Y me da penita. Existira la mujer perfecta? Ahora si… ya saben que hacer.

20 comments:

PELA'O 2.0 said...

CREO QUE EL VALOR QUE HAS TENIDO PARA IRTE, ESTAR COMO ESTAS, ATROFIADA, PERO JUGANDOTELA, ES ADMIRABLE!!!, REALMENTE ADMIRABLE, Y COMO SIEMPRE, ME SORPRENDE PROFUNDAMENTE LA GRAN MUJER QUE ERES... DALE!!!!, DALE MÁS Y MÁS, MAS TEMPRANO QUE TARDE TU ESFUERZO SERÁ RECOMPENSADO, Y VALORA LAS COSAS QUE TIENES Y EL CAMINO RECORRIDO.... UN ABRAZO DESDE LEJOS Y LA MEJOR DE LAS BUENAS ONDAS... REALMENTE TE ADMIRO!!!

Unmasked (sin caretas) said...

Como latina expatriada como vos en un pais sajon, que trabaja de sol a sol como lo hacias vos en Chile, te diria que saques la green card ya, y vuelvas a lo tuyo.

No pierdas mas el tiempo tratando de ser algo que en el fondo no te identifica. Total, ama de casa, tenes que ser igual.

Una opinion nada mas.

Saludos desde un pais sajon

César N said...

Sabes que no sería capaz de apoyarte del todo. Hace un tiempo yo estaba en un trabajo que hacía precioso pero mal. Y era una lástima porque eso significaba que lo que hacía tan bien ni siquiera llegaba eficientemente a su destino. ME OLVIDABA DE LAS COSAS. Después de tres años renuncié argumentando: Soy artista visual y gourmet, no un periodista.
Tú vida pasada me aterrorizaba un poco. Sabes que yo soy más bien calmado y que el exceso de actividad -aunque se trate de la de otros- me pone los pelos de punta. Pero me duele más "verte" dormir demasiado y no saber a dónde ir un fin de semana.
Finalmente, imagino a un demonio tomando la voz de tu paisano poeta Claudio Bertoni mientras desarrolla este diálogo contigo:

"-No me gusta verte sufrir así.
-¿Y así?
-Así sí".

No, a mí no me gusta verte así.

César (tu huésped)

kiantei Castor said...

Ay amiga, si llego y te leo puedo decirte con todo desparpajo que me refresca el día, que tus historias bien contadas tienen los condimentos perfectos para entretenerse y soñar, pero cuando me salgo del rango formato y me meto al rango fondo no puedo más que sufrir contigo y caminar atu lado en cada pequeño detalle que disfrutas o que te cuesta sostener.
Yo acá volviendo de vacaciones y felíz de saludarte una vez más.

Un abrazito

Gala said...

Querida verdadera, lo que te esta atrofiando como tu dices es no tener contactos sociales de tercer tipo y la falta de actividades outdoor.
En ese lugar debe haber algun tipo de actividad a la que te puedas integrar sin necesidad de pagar.
Busca una biblioteca, anotate en algun curso. Busca y busca, algo debe haber que te ayude a sentirte bien. Solo hacer las tareas domesticas, mas la calefaccion y la falta de oxigeno pueden llegar a crearte stress y depresion.

Animo y un abrazo

Cabra Chica Gritona (the original) said...

Hola!! Disculpa la patudez, pero estoy trabajando y ahora necesito la ayuda de todos los que puedan. Mi nueva pega es de Ejecutiva de Cuentas en Other Images, un banco de imágenes que, en palabras simples para que cualquier cristiano pueda entender, vende y arrienda fotografías, flash y films los cuales se pueden utilizar en prensa, páginas web, publicidad, marketing, productoras, etc.La empresa representa a varias marcas internacionales, más de 50, entre ellas Masterfile, Alamy, Superstock y BrandX.No sé si tienes relación directa con este tipo de empresas, pero puede ser que conozcas a alguien que sí necesite servicios de estos proveedores (diseñadores gráficos, agencias de publicidad, directores de arte, webmasters, marketing, editoriales, medios de prensa, …) y te agradecería que pudieras avisarle y/o pasarle el dato a todos tus contactos.Si quieren contactarme para más información me pueden escribir a isabel.delvalle@otherimages.com o puedes llamarme al (56-2)658-2151. Nuestra página web es www.otherimages.com y deben ingresar a la sección “Chile” para ver nuestros productos.
Ojalá que la voz se corra y me lluevan los nuevos clientes. Salu2!!
C.Ch.G (la ejecutiva)
xxx

Narrador said...

hi Lo

Atrofiada...
No me gusta eso.

La gente inteligente no se lo merece.

Ni siquiera la tonta.

Solo te puedo decir que cuando uno lleva mucho tiempo sin hacer lo que uno sabe, llegas a creer que no es mucho lo que sabes.

No dejes que ese tiempo te llegue.

Despierta a Smart Lo!!
Es una orden, un beso

Dream for an insomniac said...

ajjaj genial el parecido de nuestras madres...

puede ke se deba a una etapa... la via rapida de stgo te obligaba a estar siempre atenta a todo...

yo creo que es eso...

saludos

indianguman said...

digo lo mismo que Kiantei.
Pero no ha de ser para tanto, relájate! Las cosas caen por su peso y no me cabe duda te las vas a ingeniar o para adaptarte o para buscar algo productivo qué hacer.

juerza canejo!

troquil said...

Amiga, qué bueno leerte otra vez, estuviste tanto tiempo callada que había dejado de pasar por aquí. Es un deleite tu manera de escribir.

Sobre tu llamado de utilidad pública: creo que la comunidad se ha expresado aquí con mucha sapiencia, suscribo varios de los comentarios. Y no puedo evitar agregar lo siguiente: esto va a acabar cuando TÚ QUIERAS. Si no haces nada, no va a pasar nada. Yo creo que depende de ti. Y yo que tú -perdona que lo diga así- ya dejaría la autocompasión. No eres la víctima de nada, estás donde tú has querido estar, así que ya es tiempo de hacer de esa vida lo que de verdad quieres. ¿Qué es lo que quieres, querida amiga mía? Te mando un gran abrazo y estaremos viniendo más seguido.

Cabra Chica Gritona (the original) said...

Qué fuerte!!!! Acabo de darme cuenta de que te está pasando EXACTAMENTE lo mismo que a una de mis mejores amigas que se casó con un gringo y se habían ido a vivir a Suecia. Ella que fue tan independiente y ejecutiva ahora se sentía sola, aburrida, cagá' de frio, sintiéndose culpable por no trabajar... No sé si te sirva pero cuando me siento así, en el fondo, cambio el switch y pienso que algún día todo habrá pasado y mágicamente las cosas empiezan a cambiar.
Mucho ánimo no más!!!
xxx

Mente said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mente said...

uff que manera de tener Horrores ortográficos pero ahora si...

Hola Lo, venia a darte las gracias por tu visita y por devolverme la sanidad mental, respecto a la mujer ideal... es como la belleza (depende del punto de vista) todas ls personas son lindas, todos tienen algo por lo cual quererlas y respetarlas, todos hasta el mas humilde, creo que debes valorar realmente lo mas importante que tienes, que eres tu y tu familia. Por lo general todos nos mandamos watazos y quedamos como perro atropellado (mordiendo a moros y cristianos) es en esos momentos que pongo Denial de Ozzy y me doy cuenta que a veces soy yo el que está atravesado, quizás eres muy estricta contigo misma, para, piensa y actúa (siempre me decían eso en el curso de buceo) y en todos los casos se aplica, quizás quieres o tratas de hacer mucho y en muy poco tiempo, quizás no es tu culpa tanta responsabilidad y misiones pendientes, quizás tantas cosas que solo tu sabes, pero la respuesta a todas tus interrogantes está en tí.

De nuevo, gracias y si puedo ayudar en algo avísame que para eso estoy.

Mente.

Pd, no soy prestamista, pero me puedo conseguir unos pompones, y te hago barra y grito tu nombre bien fuerte pa darte ánimo!
3/14/2006 11:21 PM

Félix said...

No te voy a dar consejos, porque yo he pasado por cosas similares y tampoco he resuelto mucho. Lo único que yo creo es que todo forma parte del proceso de adaptación. Es duro y desalentador a veces, pero ahí estás.

Busca un hobbie. Yo saco fotos y me ha ayudado mucho.

Elisa de Cremona said...

jajajajajajajajaajajaaaaaa
jajajajajajaja
se te olvidó ESE pantalón jajajajaaa

Hank Chinaski said...

mucha de las cosas que dices tienen un tinte gris, aunque atrofiada no debes estar, algunas de las cosas interesantes es la oportunidad de vivirlas

gracias por su visita, sra.

Claudia Angel said...

pucha la verdad desde los 17 que estudio y trabajo, no se que haría en una casa las 24 horas del día, pero ahora me cansa la pega, siento que me falta tiempo para contar estrellas,aun no vivo en Stgo. del todo pero para ya voy...vivo en viña, lindo mar que te relaja, pero te atonta, dan ganas de no hacer nada de bacanear todo el día, en fín nadie está siempre conforme, creo que donde uno esté debe tratar de ser feliz, de organizarse igual que en el trabajo de oficina, todo tiene un horario, ve la labor de la casa cómo un trabajo, parece que estás en un lugar muy frío trata de no engordar más de la cuenta, lee, sino te gusta intentalo, busca una lectura livina hasta que puedas llegar a algo que te interese, mantén la mente siempre despierta, anda al gimnasio, ve de vez en cuando las noticias,inventa nuevas recetas de cocina, invita a gente a tu casa, no vivas solo en torno a tu marido, sale al pueblo , conversa con la gente, con el perro, con el arbol, todos tenemos algo entretenido que contar...

ve a la plaza, mira los pajaros, habla con tu niño...

escuchale y escribe sobre lo que el te cuenta..

vive amiga , estés donde estés la vida fluye a tu alrededor..

clau

Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Fax service manager lake powell trips Best hair loss product Prescriptions generic Tricounty toyota day trips in nj voip service plans Digital cameras and infared 2 screen portable dvd player erotic stories free Buy cheap xenical Camping campsites ventura california

Anonymous said...

Excellent, love it! »

Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. How to commit a computer crime announcements answering machines Tooth whitening sterling heights Facelift windows 2003 Montage dresses Allegra hotel cozumel Parts mirror mazda mpv Parts for paintballing in the uk