Sunday, May 21, 2006

Locos?

Cuando pienso en lo que queriamos ser cuando grandes, cuando eramos chicos, era la idealizacion misma de lo que eran nuestros padres, de lo que comentabamos con los amigos, de lo que veiamos en la tele, o de lo que aprendiamos en el colegio.

Luego con los anios, vienen las decisiones y no precisamente somos hoy, lo que queriamos ser.

No fue mi caso, de todas formas… yo siempre quise ser audiovisual y lo fui.

De hecho creo que hice todo lo que tenia que hacer en mis primeros 31 a ños de vida. Fui una santa en el colegio, y despues fui un problema para todos. Me drogue lo necesario, fume lo necesario, tome lo necesario y de vez en cuando me vienen las ganas de hacer una que otra cosa "necesaria". Tuve pesimas juntas y los mejores y grandes amigos (que aun conservo).
Me fui de la casa a una edad decente, viaje, fui independiente, liberal y libertina. Y me case con el mejor. Con el que yo queria. A la edad que yo queria. De hecho, hice todo lo que he querido. Y no me arrepiento de nada.

Mi intelectualidad, mi inteligencia, mi sensibilidad y mis valores estan intactos.

Todas mis acciones han tenido consecuencias. Me ha dolido, he aprendido, me he superado.

Pero se bien que puedo llegar a ser un caso excepcional. No todos cuentan esta misma historia. Y quiero saber por que.

Quiero saber por que la gente toma las deciciones que politicamente son adecuadas. Para que? Para encajar? Por que si? Para no molestar a otros? Yo no lo entiendo.

Y es que me cuesta mucho configurar en mi cabeza, que la gran mayoria de los seres humanos hacen las cosas por otros.

Hoy, el que no se atañe a esas reglas esta LOCO. Pero que es la locura? Como se puede definir un estado de conciencia diferente al de LA MAYORIA. Quien es la mayoria? Quien dice que esa mayoria ES mayoria? es malo eso? Es dañino? A quien le duele tanto?

Los estandares dicen que hay que tener casa, auto, familia, trabajo, vacaciones, amigos, hobbies, que mas? No se me ocurre por el momento nada mas.

Y que pasa con la gente que en realidad, no necesita tener una casa, porque le encanta vagabundear, y les carga andar en auto porque andar en la micro es mucho mas entretenido, y que pasa con los que no quieren tener familia, y los que en vez de trabajar, mejor se dedican a crear, y el que no quiere viajar, y el que quiere estar solo? Estan locos porque estan locos? O estan locos porque no nos conviene mirarnos al espejo?

No respetar la diferencia hacia otros es ya patetico. Pero PEOR es no respetar la diferencia en uno mismo.

Por no atreverse a vivir la vida que uno quiere, mas de alguno vive una vida que DEBE. Y dia a dia, esa misma vida, seguramente pasa la cuenta.

Este post, es especial para mi. Tiene relacion con las ganas de decirle al mundo que ELLA, no esta loca… que solo quiere ser libre y para vivir libre. Y por que se lo negamos? Si ELLA tiene un par de alas brillantes y un corazon de oro? ELLA tan solo quiere entregarse a su escencia y dejar atras sus equivocaciones. Aun esta a tiempo, saben? Aunque para muchos, el dolor sea muy intenso. Todo el mundo tiene derecho a ser feliz de la manera que mejor le parezca, y si eso lo descubres tras 10 años de matrimonio, una hija, una casa, un auto y un trabajo, tendra que ser escuchado, aunque sea entre cuatro paredes, de esas blancas, y con una camisa de fuerza.

14 comments:

Ekuafilms said...

no kache kieren era "ella"...pero en fin


por eso me kaes bien.... por ke eres audiovisual XD


besos
chau :)

Elisa de Cremona said...

claro! por supuesto! uno es libre de hacer lo que quiera cuándo quiera y cómo quiera, obvio,., nunca tarde más bien siempre estamos a tiempo.,
besos

Eleanor Rigby said...

Hummm, que buen escrito, no por alagarte, pero tienes tanta razón y lo mejor de todo es que eso que dices es muy cierto habemos en el mundo seres ocultos, pero ocultos de verdad, tras disfraces para cada ocasión, no por demencia (tal vez si) pero a fin de cuenta, gente que no daña ni lastima por que si…tal vez no me entenderás, pero por lo que escribes, al menos, no estas tan lejos de mis sentimientos y emociones, que el día de hoy no han necesitado ocultarse

Sl2 y un beso.

Pd: grax por el post en mi otro blogger.

marcelo gallardo camus said...

buenas reflexiones... yo también he hecho lo que se me ha antojado y no me arrepiento de nada.

ojala ELLA haga lo mismo.

saludos,
m.

Pablillous said...

me encanto leer esto, me gusta per personas que saben lo que quieren y estan felices y son responsables de lo que han hecho con sus vidas..
y ademas duermen como lirones je je..

que define lo necesario? por ejemplo en la frase hice tal cosa lo necesario?

besos

CRUSIER said...

he escuchado tanto ese par de vocablos... "es politicamente correcto"... pero que es politicamente correcto?... si aqui en chile es politicamente correcto jugar tenis en pantalones cortos y al otro lado del mundo como en irak matan a un equipo de tenis por lo politicamente correcto... es politicamente correcto no decir lo que siento con libertad, porque nada de lo que siento deberia existir, pero que ocurre con uno que cada ves que quiero decirlo y no puedo, una parte de mi muere... lo correcto sera auto-flajelarse?... por un mundo politicamente correcto?

Chilenatinoamericana said...

me encanto que estes feliz con tu vida... me encanto qu seas audiovisual jejeje, y a la mierda con toda la gente que te critique. blokeee o te diga lo que debes hacer...

Ojala yo en un tiempo mas pueda estar orgullosa de mi vida tb, estoy luchando por eso...

besos

Narrador said...

Una vez vi una película llamada Pleaseantville, donde los seres vivían en una sociedad perfecta, pulcra,en blanco y negro, sin pasiones pero sin problemas. El tipo llegaba a su casa y la mujer lo esperaba con galletas horneadas.
En eso, ..llegaba una gente "a colores" y dejaba la cagá en la sociedad. La sociedad se destruía en su concepción original, pero los personajes terminaban siendo más felices al experimentar pasiones.
Final feliz , todos aplauden. mmmm....a mi me gustaba más la sociedad en blanco y negro, con gente pulcra y perfecta, sin pasiones y con galletas recién horneadas.

Rafa said...

El peso de la locura no está en la enfermedad como tal, sino en el estigma depositado en la mirada de los otros...


deber ser

v/s

querer ser


:::


En todo caso, después de lo que me pasó en la mañana, sólo te puedo decir que me alegro de mi desgracia...

Claudia Castora said...

Mira como siempre pareciera que me estás mirando a los ojos, justamente hoy escribí algo de ello.

Un abrazo amiga mia.
Feliz de saludarte

Parche said...

Me llego con cuatica tu post Lo.
Habemos muchos mas locos dando vuelta por ahi, solo que no nos percatamos de ello y a veces creemos que somos los unicos.
Las pelotas!!, hay caleta como nosotros!!.
Vivan los locos!!.
Aparte: Gracias por tus visitas, entre locos nos entendemos.
Saludos Alocados Parchesianos

anonimo sanhueza said...

yo aún estoy en esa parte de "la niña perfecta; obediente"... y es que con tanta represión por parte de mí misma; no hace falta que nadie más lo haga (aún así, lo hacen)... de todas maneras, felicitaciones por tu locura... la locura así es una de las mejores cosas que le puede pasar a una persona cuando le toca decidir la postura que tomará el resto de su vida... y sí, concuerdo en todo lo que escribiste, pero la postura que yo tomé fue la más cómoda...(...)
saludos

Anonymous said...

Encanto (te llamo así para que me reconozcas). Supuestamente hice y tuve siempre lo que quise: Me salieron pelos en el cuerpo, usé anteojos, tuve mujeres. Viajé a Chile dos veces y Chile también vino a mí otras tantas. Fui pintor, escribí en un diario, nunca tuve que usar corbata (salvo en un matrimonio ajeno), nunca me casé, nunca tuve hijos, viví en los Andes solito solito, vendí ropa para niñas regias, vendí cuadros, preparé pizzas, tuve jefe sólo dos veces. Pero es mentira. No tengo nada de lo que quise. Porque lo que siempre quise en realidad -ahora me percato- fue casarme con una instructora de yoga algo gordita con unos ojos que te cagas; tener una hija con ella y chuparme con ella todo el trago en nuestra cocina, mientras se calientan sus tallarines macrobióticos. César

Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »