Wednesday, December 28, 2005

Good News? O La Maternidad postiza

No lo creo. De hecho… un desastre todo. No es que yo haya fallado, bueno… quizas si… No lo se. de hecho no lo entiendo bien.
Yo siempre fui una ninia buena.. de hecho…nunca hice nada malo. Ni en broma. Y fui criada bajo ciertas reglas incuestionables y para algunos estrictas.

De aquello no me retracto ni me culpo. Creo que soy la mujer mas buena del mundo y nada menos

Y hoy, tengo que ser madre, a la fuerza y por amor. Y no puedo manejarlo… de hecho, no he sido capaz.

Han de saber que aun empiezo. Han pasado 3 meses desde que estoy aqui y si me preguntan si hasta el minuto he tomado una buena decision en mi vida. La respuesta es SI.

Tan solo que aqui en el blog (por lo que me he dado cuenta) solo saco la mierda que tengo dentro. Y no les dejo a ustedes nada bueno (el mea culpa correspondiente… pero asi es la cuestion no mas). Algun dia escribire algo lindo.

Hoy no.

Hoy quiero hablar de la compleja relacion HIJOS – MADRASTRA. Por que eso es lo que soy. La
madrastra de dos infiernos – paraisos. Que tienen de diablos perversos lo que tienen de angeles celestiales.

Han sido dias muy duros estos.

La madre de este par, parece no estar muy interesada en ellos. Y ya que tiene NANNY gratis (y es que asi me siento) descansa en mi atrozmente. Y me esta haciendo pesimo.

Yo ya lo he repetido miles de veces. HE OPTADO POR NO SER MADRE. Muchas me perdonaran… sera lo mas lindo del mundo, pero yo en esta materia PASO. Y quizas escupiendo al cielo me cae la cosa esa devuelta y me da lo mismo. Yo no quiero ser madre y punto.

Entonces. Yo no quiero ser madre pero tengo que ser igual, porque hay dos enanos de los que debo encargarme cuando mi marido y su ex mujer trabajan.
Pero… para eso me case? NO PO.

Si alguien ha estado en esta situacion tan particular, les pido humildemente que me ayuden a entender esta huevada. Es demasiado dificil para mi, cachar que lineas debo trazar.

Yo soy una mujer que tiene una paciencia de santa, que juega a ser ninia todo el tiempo, que adora la sonrisa de sus pequenios… pero por un ratito no mas.

Si bien es cierto, yo OPTE por estar aca, de verdad se me ha hecho dificil. Ya la miel sobre hojuelas se derramo en el suelo, lo cubrio todo y ahora esta todo pegajoso y el tiempo de ajuste empieza. Y las peleas y los gritos y los insultos de los ninios me tienen CHATA.

Que mierda es eso de tener que ganarse el respeto de un pendejo al que yo misma tengo que alimentar.

Siento que ya por el privilegio de tenerme en casa, es un respeto ganado. Considerando que tan solo entrego mi dulzura, mi preocupacion constante y mis ansias de vivir en armonia.

Yo no estoy acostumbrada a las malas ondas. A la tension. Es mas… no lo merezco. Y menos si vienen de dos personas mas enanas que yo.

Y a mi que me importa si los cabros estan cagados de la cabeza por la separacion de sus padres, que su padre no tenga plata y que su madre no se preocupe de ellos. Yo de verdad doy lo mejor de mi cada dia y no puedo permitir siquiera un ay (como diria mi abuelita).

En fin chiquillos, la navidad una mierda… el anio nuevo no sera mejor…mi semana entera con estos demonios me da dolor de guata, de ojos y de orejas.

Necesito mi espacio, mi tiempo, mi silencio, mi reflexion.

Pero los amo… y me muero por jugar con ellos y sus juguetes nuevos

Yo no estoy aqui para criar, pero crio. Y ayer los castigue a los dos y no pude parar de llorar porque me dio mucha pena tener que hacerlo (yo no fui castigada hasta los 15… se imaginaran…)

En fin. Este blog es un constante muro de lamentos. Que lata por todos ustedes pero es lo que tengo para entregar.

Me gustaria hablarles de lo lindo que es mi matrimonio… de las cosas que me causan risa de este pais, de como voy disfrutando al hombre mas fome de la tierra (pero el mas delicioso)y de como me voy construyendo a mi misma en otro plano. Que no es poco. Extranio mucho chile. Extranio mi pega, mi familia y mi libertad. Pero no volveria ni cagando.

Aqui soy feliz (y con esto termino) aunque las noticias no sean buenas, aunque la maternidad no me favorezca. Aunque quiera salir arrancando cuando es la 5ta vez que me piden comida…. En menos de 3 horas.

Un abrazo a todos.. feliz navidad, feliz anio nuevo y que venga lo que tenga que venir.

22 comments:

Anonymous said...

Hey!! A veces uno no tiene paciencia con los chicos de uno, me imagino con los ajenos.
Tengo una amiga en una situación similar, es alemana, pero al hijastro ella no le da ni la hora. Ella trabaja todo el día, y en el tiempo libre ve películas o hace jardinería. Cada vez que el pendejo habla, se queja, o se pone difícil, es como si la alemana escuchara llover…Me dijo el otro día: lo quiero, pero no es mi hijo ni mi responsabilidad”, y tranquilamente sigue regando sus rosas..claro, es otra cultura, pero a ella parece funcionarle bien. No te calientes mas, la vida es corta, y en la medida que vos te ocupes, los que se tienen que ocupar, no se van a ocupar. Espero que esto te sirva y saludos desde un país lejano.
Vives en el extranjero, a donde vives?

Félix Escobedo said...

Hace tiempo que no te leía... Parece que va medio peluo el proceso.

Yo lo he pasado fatal, pero ya empieza a mejorar. Claro que nada se compara a tener que ser madrastra.

Saludos y pasa a verme

Anonymous said...

AL FINAL NUNCA SUPE SI ESTAS FELIZ O NO... P'AL CASO TE CONTARÉ QUE LOS DE LOS NINIOS TE VA A DURAR HASTA QUE SE VAYAN DE LA CASA YA DE JOVENES... O SEA, TENIS P'A RATO.

DESDE CHILITO LINDO, UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD.

Anonymous said...

LO OTRO SERIA AMENAZARLOS CON EL VIEJO DEL SACO, QUE ALLÁ SERÍA ALGO ASÍ COMO "OLD BAG MAN" DILE QUE SI SIGUEN WEBIANDO ESTE "OLD MAN" SE LOS VA A LLEVAR Y LOS VA A TRAER A CHILE Y ACÁ LES VAMOS A SACAR LA MIERDA O TIRAR AL MAPOCHO.

FUE MI HUMILDE APORTE.

Anonymous said...

EN UNA DE ESAS DILES QUE EL VIEJO PASCUERO NO EXISTE... "ESA WE'A SI QUE SERÍA CRUEL!!!" Y DISFRUTARÍAS DE SU DECEPCION!!!... JAJAJAJJA PUTA QUE SOY MALO!!!!

Francisca Westphal said...

Claro que es dificil!!! nadie dijo nunca que criar era facil, pero esa es pega de los viejos, ambos padres se tienen que hacer responsables... un abrazo negrita y tenga harta fruta para los chiquillos que generalmente tienen hanbre!

Rafa said...

En los albores de la civilización la crianza estaba en manos de la tribu.

Todos los adultos eran padres, aún cuando no fuera de manera fisiológica, y todos educaban y traspasaban las tradiciones y la sabiduría del clan...

y aunque la edad promedio no raspaba los 35, puesto que muchos morían antes de ver la tercera década, la sociedad creció y hasta acá llegó. (...)

De esta idea fundacional me viene la convicción de que todos somos responsables de los menores. Más cuando son los hijos de nuestras parejas.

Ahora, lo bueno no es enemigo de lo mejor; por lo que el rol del padre y la madre es insustituible e irreproducible.

Suplir estos vínculos es un acto de amor y generosidad que implica caridad, temple y paciencia. Y desde luego responsabilidad.

:::

Una mujer que lleva planetas en la mirada, me dijo una vez:

Amor
paz
fuerza


Un abrazo fuerte

Unknown said...

dejar que todo fluya siempre....sin rencor...

que tengas un gran año que se viene!!!
beso y abarzos

Rafa said...

FELIZ AÑO Y MUCHA PAZ

Indianguman said...

Tienes que poner límites mujer, los ninios también te lo van a agradecer, no hay inseguridad mayor para un ninio que tener que estar tentando los límites todo el tiempo. En tu casa tú pones las reglas, justas y con carinio, pero firme. Se come a cierta hora, y los entremeses son self service. punto. O no hay entremeses. si dejas que te esclavicen, los vas a terminar odiando. Si les pones límites y los castigas cuando se ponen odiosos, paradójicamente, te van a respetar y querer más.

Anonymous said...

cabros de mierda,...siempre uno tiene ganas de estrangularlos,...(y eso q solo tengo sobrinos,..) pero al final uno los quiere igual,...

marcelo gallardo camus said...

de niños todavia nada, por lo que consejos no hay por estos lados... pero si un afectuoso saludo en este año que recien iniciamos.

puede que esté medio loco, pero con mi mujer queremos tener hijos y pronto, y por mas que escuche o lea sobre lo dificil que es criar niños, igual quiero.

en fin, cada loco con su tema...

saludos cordiales,
m.

Gata con SuerT said...

no hay nada que sea mas parte de nosotros que los hijos, yo sin tenerlos, lose, da gracais que tienes una pareja que ademas es responsdable aferctuoso y considerado. que se preocupa pòrm los hijos, lo demas aguante no mas, que usted sabia que era padre antes de ser tu marido

Oruga said...

ahogada con tus palabras...
relato sincero y lleno de fuerza, vamos mujer!!! arriba el ánimo, siempre hay salida, siempre hay un tiempo...

saludos

Marlencita... conquistando el universo said...

chaaaa!!! parece que tu conyuge te vio la cara... eso es abuso po', y tení que poner las cosas en su lugar no más.
Es cierto que la promoción que te llevaste venía con dos pitufos de regalo, pero se supone que tienen su mamá... en fin, da lata pensar que debas pagar la estadía en tu casa cuidando niños.
Mejor búscate una pega, estudia cualquier cosa y que sus papás se encarguen de los enanos.
M
P.D.: LLEVAS BASTANTE TIEMPO SIN ESCRIBIR... ESTARAS VIVA AÚN???

Cristy said...

Pucha chiquilla ...el ùnico consejo que puedo darte es que estoy segura que si haces lo que crees es mejor para ellos .....vas a hacer LO MEJOR PARA ELLOS...eso del instinto maternal es verdad ....y sòlo falta sentirlo...escucharlo....disfrutarlo.....
La pòcima del amor echesela a todo:
a los retos, a la comida, a las reglas y normas, a las instrucciones, a los regaloneos, a los mandatos, a los castigos...etc
QUE SIEMPRE LES QUEDE CLARO QUE ES POR Y CON AMOR. sUERTE Y SIGA SIENDO FELIZ A SU MANERA. lA FELICITO.

francisco josé said...

nop, no no: No te mereces esa vida de mierda, aunque tenga cosas buenas, yo las veo como miguitas solamente. Mi comentario es que no renuncies a ser madre. No, por nada del mundo y que hagas tu vida. Trabaja, sale de casa, estudia algo, etc. Que los enanos tienen padres!!!!
Venga, animo y mucha fuerza.
Un beso para ti

Pablillous said...

ojala las cosas esten mejor
y no des explicaciones..este blog es tuyo

usalo como te parezca

abrazos de animo

Q said...

Te entiendo lo de ese sentimiento ambiguo frente a la maternidad, dura tarea en la que te metiste... pero en esto del amor y de las relaciones humanas una siempre entra a nadar casi sin saber y sin salvavidas y a veces es mejor no resistirse mucho para flotar.
No te puedo aconsejar más que respires hondo por la nariz, botes lento por la boca unas 10 veces, y que te entregues poco a poco... ya verás los frutos.
Espero antes que temprano.

Anonymous said...

si tú elegiste no ser madre por k tienes k estar criando a cabros ajenos, por muxo cariño k les des a estos chicos tu para ellos eres la mujer k le quita el cariño y atención de su padre, yo vivi algo muy similar. No te desgaste aprovecha tú estadía para aprender y realizar cosas, despues cuando los niños esten grandes va ser muy tarde ya que ni siquiera son tus hijos...

Contemporanea said...

MUY ACERTADOS TUS COMENTARIOS. te invito a visistarme. afectos

Anonymous said...

This is very interesting site... » » »