Thursday, December 15, 2005

Una basurita en el corazon


Acabo de leer uno de los post mas lindos del mundo. Lindo en terminos de escritura. Pavoroso en terminos emocionales. Concreto y honesto. Con situaciones que se encadenan con una fuidez abismante. Su blog es www.contemponarrador.blogspot.com. Altamente recomendable. Y aqui va su consecuencia.
Tengo culpa. Tengo yo tambien la culpa. Me senti tan mal hace ya un anio. Me senti poca persona. Perdida. Desubicada. En el mas amplio sentido de la palabra. Me llego un mensaje de texto hermoso. Era un saludo de navidad. Tan honesto. Tan de adentro. Pero mi culpa. Mi orgullo. Mi propia estupidez. Me llevaron a no hacer absolutamente nada. A continuar en la ignorancia pura de los sentimientos ajenos. Porque te corte los brazos y las piernas. Te deje ciego. Y sordo de mi. y mudo de mi. te negue la forma y el mensaje. Te lo negue todo. Y quien soy yo para hacerte todo esto? Que hiciste tu para merecerlo. Existir. La existencia de que en algun minuto tuviste contacto con el. Que le hablaste. Que quizas lo ayudaste. Que se vieron. Que quizas hablaron de mi. que quizas no. y por eso, por ese fatal error tuyo de ser el mejor, el mas bueno. Te castigo. Y te desecho. Y quien gana mas? Quien ha perdido? Me siento triste HOY. Luego de leer a mi gran amigo y entender que a pesar de las apariencias, no tengo el control. Que otro lo lleva. Un otro mucho mas poderoso que yo. Y que el.
El me lo advirtio un dia. Es mas. Me desafio. Me dijo. Tu a mi no me vas a alejar. Esta vez no lo haras. No conmigo. Porque soy tu amigo. Y te quiero. Y te necesito. Y creo que me senti una de las personas mas felices de la tierra, porque por primera vez en la vida alguien no permitiria que jugara yo al juego. Porque alguien me quisiera tanto y de verdad. Pero parece que ese sentimiento se me olvido aquel dia. Sali huyendo de aquel lugar donde nos conocimos y donde nos hicimos inseparables. Como anioro tus escritos. Tu musica. Tu talento. Como extranio esas conversaciones infinitas sobre el amor y la vida. Esa noche de invierno, cuando providencialmente estabas a pasos de mi y te llame. Cuando tomamos ese café y empezo mi suenio. Esa otra noche de invierno cuando abriste para mi una ventana. Y me diste la vida a traves de otro. Cuando en anio nuevo nos abrazamos en lo alto y disfrutamos juntos la alegria de estar con quien realmente amabamos.
Me diste mucho. Me diste mas de lo que imaginas. Y yo no te di nada. Y te lo quite todo.
A veces me pregunto, si piensas en mi. Como estaras? a veces me pregunto si me odias o ya me perdonaste. Donde andaras? Me pregunto si recibira mi madre un mensaje de navidad este anio. En tu nombre. Y que yo no podre leer por la distancia.
Te quiero. Y porque te quiero, no soy capaz de reivindicarme. Sin duda estaras mucho mejor sin mi.
Soy una bestia. Y tengo la culpa viva. Y no puedo matarla hasta saber de ti. Espero que los angeles te acompanien, querido Oscar. Y que tu talento inmenso se multiplique y llegue hasta lugar tan lejanos como el japon y otros lares. Un abrazo a la distancia.
Yo, la minima expresion… de lo que queda de mi, despues de ti.

16 comments:

Rafa said...

Bellas palabras que enmudecen y humedecen...

Un abrazo

De Josefa said...

Diablos, yo sí que me sentí intruseando en una conversación privada. me declaro incompetente.

Domitila said...

me ha gustado muhco conocerte...!espero que vuelvas

Anonymous said...

q lindo escribes
te pasaste

visita mi nuevo espacio
(el antiguo ya lo deseché)

Francisca Westphal said...

Pesa el alma... un abrazo

Elisa de Cremona said...

me identifico.
es un muy, pero muy buen post.
me ha gustado mucho, mucho!

Claudia Castora said...

Bueno, la cosa es que ya se sacó la basurita del alma, lo que falta es barrerla más afuera, el feed back, que seguramente un día no muy lejano va a recibir.

Lindas palabras, bellas y sentidas como las de los viejos tiempos, cuando se le desgarraba el alma.

Mi niña por si no la veo antes...
¡Felíz Navidad!

Un besito y un abrazo

Anonymous said...

Primera vez en tu blog. Tengo una amiga muy sabia que dice que la culpa y el arrepentimiento no sirven para nada...que es una total perdida de energia, y estoy de acuerdo. Me dejaste triste en esta tarde de lluvia. Mi querida, no hay nada peor que perder un amigo. Los novios, parejas como las llames vienen y van pero los amigos siempre esta ahi..aveces creo que a ellos vale la pena cuidarlos mas que a los otros.
Haber posteado un mensaje tan emotivo para el es un avance.
Espero que lo valore.
saludos,

Anonymous said...

"la minima expresion… de lo que queda de mi, despues de ti."

eso si que dolío en el alma... un abrazo a la distancia..

Rafa said...

feliz navidad...!!!

Un abrazo

Francisco Salazar said...

Hola, sólo pasaba a saludarte.

Que pases unas lindas fiestas.

Un gran abrazo a la distancia.

Anonymous said...

Felices Fiestas ¡¡¡¡ cuentanos como es la navidad gringa??? deseo que estes bien....saludos

Anonymous said...

Uf la culpa, una compañia constante, las basuritas del alma q a veces se acumulan y se vuelven basurotas,...este fin de año,.. me di permiso de no cuestionarme nada, mientras pueda,..

Laura said...

La culpa no es buena compañera. Mejor sería que estas experiencias te ayuden a no cometer el mismo error.

Escribes hermoso.
Besos

Narrador said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Narrador said...

Mi niña que quieres que te diga, soy tan fan tuyo como tú de mi.

Te extraño mucho, este jueves mientras disfrutemos de un sushi con la gente, no podremos dejar de pensar en ti.

Pediremos la mitad del limón y serás representada como corresponde a los personajes interesantes,

Un abrazo para The Wilsons, para tí el más apretado (como los que me enseñaste a dar)