Sunday, July 24, 2005

La Bondad



Tengo malos (pésimos) sentimientos hacia ciertas cosas.

Pero soy una mujer buena, eso dicen todos. O claro, casi todos.

Pero que hay con mis bajos instintos? Mira que son bien bajos.

Y que hay de mis frecuentes - siempre adecuadas - interminables sesiones de consejos a personas desesperadas, perdidas, confundidas?

Mira que mi oreja y mis palabras quedan a completa disposición

Yo no se qué tan bueno pueda ser eso. De qué me ha servido? tendría que servir de algo finalmente?

A mi me gusta tener los hilos, manejar las cosas, tener poder. Nunca siquiera me ha importado pasar por encima de otros.

Que me gusta figurar?. Claro que me gusta!! y sobretodo ganarme las estrellitas en la mano.

Por otro lado, soy estoica y sacrificada, piadosa y misericordiosa, enfermantemente generosa y todo lo que terminado en osa, puedan ustedes imaginar.

Y Ser fiel. UUhhhh eso de ser fiel. Claro que quiero, pero no me lo permito. Tendrá algo de malo? Faltaré a mi bondad por eso? que tema! (del que no me voy a encargar ahora, por cierto).

Que es ser bueno en estos tiempos? darle de comer al hambriento? y si el hambrento luego te tiene de "material" hasta que encuentra mejor alimento o mejor mano de la cual comer? No es justo pues, prefiero pasar por el lado, y seguir haciendome la que no veo.

Que es ser una persona buena? la que no hace nada poco adecuado? la que dice a todo que si? sin criticar? sin objetar?.

Yo no soy así. A todo replico, todo lo cuestiono, de todo dudo.

No me averguenza sentirme mala de adentro.Con rabia en el corazón. Pero amando profundamente. Con envidia parida a los talentosos. Pero alabándolos desde donde se puede.

Y tampoco me averguenza parecer buena. Si esta carita angelical no la tienen todos, hay que aprovecharlo.

Pobres o afortunados los que me rodean.

Hoy estoy de oferta, como me prefieres?

En armonía? o descaradamente desequilibrada?


5 comments:

FEDE said...

desequilibrada, y aveces armoniosa, asi lo prefiero,
tengo las mismas dudas que tu.. que es ser bueno??
en fin da para mucho, cara angelical?? sirve al principio..

ED said...

descaradamente desequilibrada...definitivamente.

Pablofe said...

Graciaas por visitarme, una especie de confecionario parece que fue lo que lei, pero no habia niun pecado que confesar.

Nos vemos.

Marce said...

Me quedé pegada releyendo antiguos posteos..insisto, me siento muy parecida a ti y creo que no es casualidad de que seamos escorpionas...las peores y las más dulces (a mi ya me está preocupando esta bipolaridad en la que me muevo)

Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »