Monday, September 12, 2005

Vivir como los chanchos

Un poco fuerte me salio este titulo, pero es asi como me he sentido. En la vida, OPTAMOS. Y yo ya tome mi decision y la verdad, no me arrepiento, pero deben saber, que cada opcion tiene algunas consecuencias, y claro, esta es una de ellas (me van a perdonar por los acentos y aquella letra n con el palito arriba… aqui no puedo hacerla).

Para la generalidad de los hombres, y por favor corrijanme si me equivoco, el orden y la limpieza no es articulo de primera necesidad. En su calidad basica de COMO vivir, estas caracteristicas, la verdad… no son taaaaaaaan primordiales. Y es que no he conocido el lugar o el sitio de trabajo de un solo hombre, que tenga esas caracteristicas. (quizas ya no conoci al genero suficiente… aca ya tengo minimas posibilidades).

Mi primera pelea ha sido por esto mismo. Bueno, en realidad no fue una pelea… llamemosla "intercambio de opiniones claramente opuestas".

El llama, calidad de vida, a tomar el mejor café del mundo y salir a pasear con los ninios cada vez que se pueda a algun lugar inolvidable. Todo esto como NUMBER ONE en el listado de COSAS QUE INTENTAREMOS HACER EN UN FUTURO CERCANO.

Yo llamo calidad de vida, en un principio basico, a vivir dentro de un espacio: LIMPIO, ESPACIOSO, CLARO Y ORDENADO. Me estare yendo al chancho?

Es que justamente, y es lo que he tratado de explicarle a mi concubino que es lo unico que necesito, en primera instancia para ser feliz. Nada mas. Simple Girl ah!
No me interesa comer la mejor comida del mundo en casa, ni mucho menos sacrificar un fin de semana de entretencion IN DOOR con la familia. Solo necesito un trapito impoluto para limpiar.

Nunca fui una de esas mujeres maniaticas ni de la limpieza ni del orden. Pero hay cosas que me sobrepasan, y es que vivir como los chanchos no va conmigo.

Yo quiero empezar una vida nueva linda. No fea. Limpia. No sucia. Ordenada. No caotica. Debo hacer mio este espacio. Tengo que familiarizarme con cada cosa que encuentre. Tengo que posesionarme en mi rol de HOUSE WIFE momentaneo.

He sido super respetuosa de los espacios, de los haberes, de los documentos privados. Solo quiero que me respete las condiciones en las que he vivido toda mi vida, y que hoy no estoy dispuesta a transar.

Voy a empezar mi vida con un hombre que realmente es sin igual. Que tiene valores super importantes para mi. Que siempre va sembrando el futuro, siempre pensando en mejores horizontes. Es un hombre calido, contenedor, delicioso. Es un hombre para amar toda la vida. Pero viene con una pequenia mochila de defectos que espero poder superar.

Hemos puesto nuestros puntos en la mesa. Hemos llegado a un acuerdo. Ya he puesto mi toque personal en la cocina y los banios. Hoy hice lo propio en el living. Veamos como me va. No he tocado el escritorio. Espero que lo hagamos juntos.

Se bien que quizas estas cosas para nadie resulten importantes, trascendentes, delirantes. Pero hoy para mi toman ribetes fundamentales en el camino hacia mi felicidad.

He vuelto, queridos mios. Y con muchas ganas de saber de uds. Estas son las cosas que me pasan. Siento que soy como un baby aqui en USA. Me preocupan estas cosas basicas y aun estoy aprendiendo: Mi nuevo nombre, mi direccion, mi telefono. Pronto sera mi nuevo numero de seguro social, como comprar (que lio es eso de los cents, nickles, dimes, quarters), aplicar para mi licencia de conducir y hacer un CV como la gente. Ni idea lo que venga mas adelante. I will be arround. See you in the next post.

17 comments:

Anonymous said...

soy un desorden con patas,.. lo asumo,... trato de que mi casa parezca el lugar habitado por un humanoide,... mas q sea,... es una dura y desigual batalla... seran los genes?

Unknown said...

mish!!! la vidita!!!cambiaste carne por charki!!! proto esare leyendote con mas atencion...de verdad....
espero que tengas suerte y que muy pronto cosigas conslidarte copn tus neuvas cosas..tu nombre y todo... besos y abarzos

Lilith said...

Jajaja

nada más que una necesidad básica ¿o no?

Qué tal todo por allá?

Pero ya hablaron el tema, ojala que de a pocola limpieza mejore

Saludos

Sofía del Mar said...

ayayay...
Hombres
y la tapa del W.C arriba
y los ceniceros tirados en al alfombra
y el caos total
¿Pero que haríamos sin ellos?
Un abrazo gigante para tí, y mucho éxito, si quieres charlar de lo que sea,o escribeme a
gaviotazulada@hotmail.com,
prometo constestarte a la brevedad
Besitos, cuidate querida
De sofía.

Anonymous said...

Mira, no te quejes tanto y da gracias a quien sea, porque tienes al hombre que dices tener, las mujeres tambien son harto pintamonos, enumeremos:
Dejan la ducha y el lavamanos lleno de pelos, te andan perisguiendo si entra'i con la patas mojadas, lo peor de todo es que te "ordenan" todo y cuando querís algo no sabís donde "CHUCHA" quedó... típica esa we'a... Leave US Alone!!!! por favor!

TinoRO said...

La vida la mayor de las veces es caótica, la que has elegido aún más. Transa, solo así, creo yo, se puede sobrevivir.

Suerte in your american life.

La otra es vivir como chancho en misa, sino no es más civilizado, es más espiritual.

Saludos
Tino RO.

jaimePL said...

Tengo tan poco tiempo que no alcanzo a conversar un rato... pero ANIMO!! y FELICITACIONES!! por la nueva vida.

Yo vuelvo pronto ya..

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

Tontograve said...

jajajajaja
perdona, de verdad que me ria un poco.
es el sindrome de la pasta de dientes.
es la prmera pelea que ocurre en una pareja recien casada.
tu presionas la pasta por la mitad, yo desde abajo, jejeje.
Tranquila, o desesperes por cosas asi, no son tan importantes, aunque si no te acostumbras me avisas y te mando una teclado que lleve letra Ñ (que por cierto bill gates las odia)
ese no es el caso.
cuando sientas que estas luchando con una montaña de defectos, recuerda que el tambien lo esta haciendo.
Solo empieza por limpiar la casa, uno de esos paños amarillos, los venden en todos lados...
Aunque no se como diras la Ñ de paño.
Besos.
De verdad.

Sra. Chayo said...

woooooooooooou no sabia que entos pasos andabas..... que tremendo.... tremendisimo.... yo me volveria loca.... nose... que decir, mas que paciencia.... y bueno.... yo soy mujer y no me importa mucho la limpieza.... pero es porq aun vivo ocn mispadres... nose que seria de mi sola.. solo te deseo mucha suerte. esto que cuentas es como de "grandes" :S

Pablillous said...

Paciencia amiga!
igual el cambio de vida y demas te tiene un poco nervioso, de mas que el se pega la cachada y se pone mas ordenadito...
para escribir la ñ apreta alt 164 al mismo tiempo...eso hago yo
si necesitas ayuda sobre las cosas practicas en usa ..tramites y demases...solo avisame

abrazos

Voknahelio said...

si vieras mi pieza el sabado despues de limpiarla y si la vieras el sabado antes de comenzar a limpiar dirias...
oo el weon flojo..que hace ese calzoncillo en el teclado..pero bueno asi es la vida..una mierda

adios..nos leemos siempre que quieras y t de el tiempo claro

Anonymous said...

paciencia, paciencia....quizas sea dificíl, pero como muchos han dicho todos tenemos defectos...es complicao´ cuando uno esta al otro lado, pero trata de vivir con andina y mejor no te acerques al escritorio de él mira k ahí puede quedar la cagada ¡¡¡¡¡ saludos

librakaur said...

que lio...finalmente la vida se compone de lo cotidiano...creo que una buena solución es definir los espacios...déjale un espacio para su desorden...donde "de verdad"...no te importe lo que pase...

no sólo la cosa del ornato y aseo se puede definir asi...el resto de la vida en pareja es igual...juntos pero no revueltos...

bueno tenerte de vuelta...

Lorena Sánchez A. said...

Jajaja Fue me divertido leer tu post. Mi prima, se casó hace 6 meses y tiene exactamente los mismos problemas que tú. Afortunadamente, mi futuro marido, por ahora novio hasta 5 meses más, es más maniático del orden que yo... Así que espero que nuestras diferencias sean otras y ojalá muy pequeñas.
Good luck with your new life in USA!!

Penelope Glamour said...

el orden, el maldito orden. Ayer precisamente le decía a mi novio que no me importa si usa ropa como si se hubiera vestido con la luz apagada, si lavo toda la loza siempre yo, si hace que detenga el zapping para ver los goles. Nada de eso importa, pero (entre otras cosas) si deja la tapa del WC arriba, vuelve a guardar los fósforos dentro de la caja en vez de botarlos está muerto.
Y lo escribimos con sangre, así que más le vale cumplir. Te recomiendo que llegues a un acuerdo... pero firmado con sangre, que no se te olvide.
Suerte y gracias por la visita.

Félix Escobedo said...

Recién la semana pasada supe lo que era "one dime". Así es este país: te golpea hasta en lo más mínimo. De todas formas pienso que eres afortunada (y lo digo principalmente por eso del amor y, aunque suene desubicado, por los papeles).

Suerte y bienvenida a tu nueva vida, al nuevo orden.

Marlencita... conquistando el universo said...

uyyyy!!! tay super lejos... suerte entonces...
cuenta más