Monday, November 07, 2005

La Otra (gracias Cloe)

Perdona Cloe por robarte el titulo…. Se puede? Bueno si no se puede ya la cague.

Es que ese par de palabras LA OTRA me hicieron imaginar cual ha sido su significado en mi nueva etapa.

LA OTRA en mi vida, es su ex mujer.

Ella es gringa, grandota, ahombrada y bonita, la muy desgraciada.

Si. Mas bonita y mas flaca que yo.

Y mas inteligente y con una vida mucho mas interesante.

Creo.

Se ve.

Y cambia de pololo como quien cambia de t-shirt. Se parece a mi, hace algunos anios.

Es una mujer calculadora, que segun dicen le hizo la vida imposible. Lo hizo sufrir. Lo timo (pucha que me gusta esa palabra timar). Lo abandono y trapeo el piso con el. Le quiso quitar a los ninios, siendo que el es el mejor padre del mundo. Ya me quisiera yo un padre asi.

Y Habla. Habla mucho y lo que es peor HABLA MUCHO CON EL, 3, 4, 5 veces al dia. Por el siguiente motivo

1./ Le corte el pelo al ninio
2./ Me voy a Maine toda la proxima semana, debes quedarte con los ninios
3./ La ninia quiere tocar el violin
4./ Tenemos reunion en el colegio
5./ Me debes 500 dolares
6./Anda a buscar a los ninios
7./ Voy a buscar a los ninios a las 6
8./ No, mejor a las 7
9./ No, mejor a las 5
10./ No, mejor traelos tu
11./ Necesito el fin de semana para mi y para mi nuevo pololo
12./ Cambio de planes, mejor me llevo a los ninios
13./ Cambio de planes, no voy a ninguna parte

Y todas las llamadas son despues de las 6 de la tarde cuando yo estoy con el. Y cada llamada dura mas de 10 minutos. Y el no me dice ni hola y suena el telefono y soy yo la que tiene que esperar a que termine de hablar con LA OTRA. Y Vuelve a cortar, le doy un beso y vuelve a sonar.

Ella me tiene loca y estoy celosa.

Celosa porque ellos tienen dos cosas en comun, dos cosas, mas una, son tres.. Un hijo. Una hija. Un matrimonio. Ah y cuatro. Un divorcio. Y yo.. no tengo nada. Solo lo tengo un anio y medio, a el y un anillo en el dedo.

Y a ella le gustan los autos. Y las herramientas. Y ella tiene el mismo sistema, la misma forma de pensar y la misma forma de hacer VIDA, que el. Y ellos se conocen mas.

Y yo cada dia descubro mas cosas, pero no todas. No tengo todas las llaves y ella las esconde todas.

Y me habla rapido. Y yo no puedo entenderle. Y a la vez no me saluda. Y quedo con la palabra en la boca. Y yo trato de sonreir. Yo no soy mala.

Y los ninios me abrazan a mi, y no a ella.

Y es mi venganza. Y me encanta.

Y yo lo abrazo a el y lo beso. Porque me nace y porque quiero. Enfrente de ella y ella esta sola.

Y es una bruja. Y no es tan mala. Y es una mujer que lucha a diario. Y es simpatica. Y tira hartas tallas y yo nunca las agarro porque yo no entiendo las tallas de los gringos…

Y me da rabia que ella haya sido la primera… que haya visto en el lo que yo vi.

Y me da rabia que la ninia sea tan linda como ella y que cuando crezca quiere ser como su mama

Y no como yo. Y es que yo no soy ella. Y no me visto como ella, y no compro como ella y no hago lo que ella.

Yo no me manejo aun aqui. Me cuesta y me da pereza. Y quiero ser mejor que ella y es una lucha tonta, porque somos tan distintas. Yo soy una princesa y ella es un tractor.

Y ella tiene vida. Y yo tengo la vida de el.

Y me parece ridiculo ademas, estar hablando de esto.

Es que me da rabia. Yo no quiero que exista pero existe. Esta. Siempre. Y para siempre.

17 comments:

María José said...

jajjajajajaj que claro.
Debes pensar que ahora eres tú la que está con él y la otra no, aunque lo llame 100 veces en el dia, él, está contigo. Y además, imagina como tiene que haber quedado con la otra todo el día, por eso ya no están juntos.

Alvaro Horta Calzada said...

La Otra tiene que haber tenido miles de problemas, por eso concuerdo con María José. Falta que ejercites más tu autoestima. Tú eres importante para él y por eso está contigo. Si no fuera así, me da la impresión de que él hubiese preferido quedarse solo ¿no crees?. Trata de ver tus fortalezas (las mismas que él vio en ti) y sácales partido. No decaigas.
¡Ánimo!

Penelope Glamour said...

Notable, notable, notable
Yo sé que son irracionales, pero créeme que te entiendo. En mi caso no hay una OTRA tan presente como en el tuyo y si yo fuera una pizca de racional te diría: " si él está contigo es por algo, etc".
Pero sólo te diré: con seguridad te ama, pero eres celosa, te dan ganas de matarlo cuando hace eso y bueno...TE ENTIENDO. Nada que hacer, sólo puedo decirte que no estás sola (ojo! no dije que fuera bueno sentirse así, sólo que te acompaño en TODO lo que dices)

1 abrazo

Claudia Castora said...

Para siempre estará,
es lo más cierto de todo lo que has dicho,
así que vamos incorporandola no más, porque esa maldita bruja ahora es parte de tu vida, de tu familia. No queda otra.Es así.
Me acordé de una película, genial y maravillosa: Stepmom, con la Julia Roberts y la Susan Sarandon, ve a arrendarla de una porque te encantará, y te dará muchas luces.
Lo último, tienes algo inmenso que ella ya no posee:
Lo tienes a él.
saliste ganando no?

Mil besos.

Anonymous said...

ojala nunca te juntes con mi mujer... a ella le pasa lo mismo y tus consejos podrían prenderle más aún la mecha!
bueno... en todo caso aprovecha que lo tienes y dejate de pensar tonteras...
Con lo de red fantasmal, tienes que hablar con la sandra... sexo y mentiras, ella es la jefa en este tema!
un beso y cuidate mucho!

Loreto said...

la otra, la verdad que nunca he estado en ese caso, pero me imagino que me pasaría exactamente lo mismo que a ti... inseguridad, celos, pero por otro lado, saber que ahora él está contigo y no con ella.
Igual como dijo maría josé a trabajar el autoestima, yo debería hacer lo mismo.
beso

Luciana said...

Hmmmmm.
Yo analizaría en forma calculada y muy inteligente lo que la OTRA tiene de insufrible, y me encargaría de maximizarlo en algún instante para que EL limite un tanto las conferencias telefónicas a lo necesario para administrar a los vástagos comunes.
Porque creo que es insano tanto bla bla bla; ... diferencias de idiosincrasia y todo, el cuento es que Uds son una pareja recién armada y es legítimo que tengas más de su atención. (y por demás, llama para puras pelotudeces, lo que confirma que necesita que giren en torno a su universo). Su conducta no hace sino confirmar su lado B y también las condiciones que él tenía que hicieron posible que él fuera timado (sipo, muy bien se llevará con ella, pero no será mucho el hueveo?).
Sangre fría; no una pataleta, corazón. Observar, y atacar. No caer en los celos ciegos, pero tampoco ser huevona. La gringa tiene que atinar que el mapa cambió de foco y que en ese mapa...bueno...estás tú.

Suerte...hay que ser astuto, pero tú puedes.

Lorena Sánchez A. said...

No sabes como te entiendo...
Me encanta esa facilidad que tienes para traspasarnos tus emociones.
Sin duda, esa OTRA siempre estará presente, pero estoy segura que tu tienes muchas y mejores armas que ella... Lo tienes a él, junto a tí, todos los días...
Y ella es una hinchapelotas...
Es una yegua!!

marcelo gallardo camus said...

talvez si piensas que él debe lidiar con dos mujeres, cuestion que no es nada facil, quizas sientas que, por lo menos, en esto estan juntos.

en todo caso, mi modesta experiencia de hombre con ex mujer y mujer actual, es que siempre se opta por quien esta a tu lado, por lo que a la hora de decidir, creo que tienes todas las de ganar!

saludos,
m.

Anonymous said...

Hola, querida mía. ¿Sabes?, a mí me ha pasado lo que a ti. Y debe ser porque odio tanto las ferreterías como las sesiones de yoga. No estar en ningún sitio por no querer competir me convirtió en el competidor de los deportes absurdos. Uno termina siendo como esas baladas fronterizas donde la creatividad y el talento del hombre se reduce a "ámame a mí y no a él (o ella, en tu caso)". Quieres ganar por imposición, porque te da la razón el ser que más amas en la vida: Tú mismo(a). Hace unos días dejé de compararme (aunque tuvo su "poesía" hacerlo) y ahora me siento mejor. Ella volvió a llamarme y a amarme. En realidad nunca dejó de hacerlo, pero la diferencia es que sus llamadas ya no son para calmar mi tristeza, sino para entristecerse por mi ausencia. Esto no me hace ganar mucho, claro, pero me levanta ligeramente el ego. Y está bien, porque de estos miserables triunfos cotidianos está hecha la felicidad. Te quiero mucho, Lo. Tu amigo de siempre. César

Selma said...

Hola linda.. acabo de ver tu blog y tus 2 ultimos post me han encantado. Tu matrimonio a la gringa sonaba como de pelicula y la maldita OTRA como la segunda parte... pero no me cabe duda que si escribes asi de bonito sabras arreglartelas, además, como dijo alguien por ahi, lo importante (y muy importante) es que el está contigo ahora.

Saludos de una blogger en receso (pero volveré!!!)

Gullveig said...

Uyyyyy Verdadera... esto da pa tomarse unos vinos o unas cervezas... y te cuento como termine viviendo con la otra, la hija de la otra, y mi consorte para aquella época... si el Pepet se entera de esta historia mia, me escribe una novela.

Creo que me has inspirado para un nuevo post

Anonymous said...

Si tu eres la octava parte de jodona y fastidiosa que la ex esposa, ya ganaste. Es una vieja insoportable, por eso le dajó!!! que todavía esté atrapado en las CULPAS es otro cantar.

Con quien fornica?
Quien tiene el anillo?
Con quién está desde las seis de la tarde?

Unknown said...

no tengas rabi amujer....cabrona siempre...digna por completo...y al final tu fuiste la prmera...lo demas es segundo plato....

besos y abarzos...te leo

Indianguman said...

Ay, mujer, ánimo. A todo se acostubra uno y ya vas a ver que la vida sigue su curso naturalmente. Estás tomando caldoecaeza de más.
Tú lo has dicho, tú eres la princesa y ella es sólo la ex!

Un abrazo inmenso

Anonymous said...

Amiga, me detuve en tu blog y me gustó mucho lo divertida que eres para escribir es una tragi-comedia..ja-ja-ja....sé siempre tú, cariñosa, sigue amando a sus hijos y sé la madre protectora y comprensiva que él quiere para ellos, por ese lado tendrás muchos puntos ganados, también corrigelos cuando sea necesario, el tener niños propios o ajenos es así, una constante enseñanza.....nunca te compares, eres única y bella.....

yO, cLaUdiO said...

Hace tanto que no te leía, no recordaba tu dirección, pero cada vez que leo "ninios" sé que eres tú y eso me alegra harto.
Sabes? lo bueno es que eres tú, que eres tú quien está feliz con él, y él te escogió a ti. A la otra la dejó.
Es a ti a quien abraza, a quien besa, a quien los ninios abrazan. Por qué renunciar a ello, si yo fuera la otra, me gustaría ser tú, a quien besan, a quien abrazan, no?

Un abrazo.