Monday, November 21, 2005

Let’s go Crunch

Ja.

Parezco una guagua.

Si… igualita a una ninia que esta descubriendo el mundo, que se alucina con cada una de las cosas nuevas que ve… que aprende, dia a dia… a como es el mundo al que ha llegado.

Asi mismito me siento yo a diario.

Y mas aun cuando me ensenian empiricamente, cosas nuevas

Nunca en mi vida habia ido a ver un partido de Hockey, menos, el gringo. Y ha sido una experiencia de aquellas…. (no creo que les haya contado de mi anterior y primeriza experiencia con el beisbol, sin siquiera haber ni escuchado de ese deporte, resulte ser una de las mejores jugadoras del primer partido familiar Chicas vs Chicos… es que parece que naci para pitchear, para batear y para atrapar las pelotas. jeje)

Primero que nada, el estadio lleno. Ocho mil personas esperando el encuentro de los Crunch vs Rochester. Habia ambiente sin duda. Cada uno de los gringos con sus gorros caracteristicos. Pintarrajeados, con sus cervezas en la mano, con pop corn los ninios, todos mirando a la cancha de hielo. Sobre ella. Una pantalla super gigante con informacion del marcador, donde ademas se podian ver algunos aspectos del partido.

Antes de empezar el juego, empezamos nosotros, el publico, con los juegos.
KISS CAM. Todo el mundo a besuquearse a ver a quien le pilla la camara y se gana no se que cosa inentendible. Porque aunque estemos en USA, el maldito microfono y su respectiva reververancia, no dejan escuchar bien. Yo hice lo propio y aproveche de lo lindo besuqueandolo a el. Que se moria de verguenza por mis besos y mas aun cuando le pedia que moviera los hombros, cada vez que tocaban musica rock. Porque al parecer, el Hockey y el Rock son uno solo Van de la mano y luego procedere a comprobarlo.

Empieza el partido y mi hija putativa me advierte que lo unico que vere son golpes. Y tremendos golpes. Yo que me considero una persona lo menos violenta que hay, no soy capaz de soportar tanto golpe. Los golpes estos son de dos tipos. Contra la pared de plastico (tremendos azotes debido a la velocidad de los patines) y las mochas que se arman entre ambos equipos y que por supuesto el publico auspicia con sendos aullidos casi… cual circo romano. Esa parte no me gusto mucho porque tengo poca tolerancia al dolor fisico, entonces me duele demasiado todo el cuerpo de solo pensar que a alguien le dolio algo. Se que suena extranio pero a mi me pasa DEMASIADO.

Para seguir con mi experiencia les puedo contar que mas dificil que meter un gol en un
partido de hockey. Es que el arco es diminuto y el grandulon que lo protégé es tremendo entonces… muy dificil. El resultado fue 2 – 0, ganando los Crunch gracias al pulento (ATENCION: Los CRUNCH son el equipo favorito de la familia, ergo, el mio tambien. Y se representa por un gorila blanco medio terrorifico)

El juego es super largo, me parecio a mi…. pero en los intermedios pasan cosas interesantes… como por ejemplo un mini juego de hockey con mini jugadores de 5 anios.
Que mas pasaron en el suelo que tratando de pegarle a la pelota, pero cuando le trataban de pegar, se les escapaba. Ay. No es pelota. Es como una redondela chata. Algo extranisimo.
Bueno, el mini partido creo que fue lo mejor de todo el partido. LEJOS.

Luego vinieron una serie de gritos varios, sorteos, trivia y la gente disfrutaba de lo lindo, ganando poleras, papas fritas, gritando a todo trapo para que suba el nivel de un potenciometro de ruido y recibir tan solo las felicitaciones de la pantalla esta con harta challa, en fin, puras maravillas. Hasta que una de los jugadores quiso hacer alarde de su potencia y lanzo lejos la redondela y AUCH que le cayo a una vieja en la frente y tuvieron que rajar al hospital porque sangraba. Cosas del Hockey pues. Menos mal que no me paso a mi.

Termino el partido, se reconocieron publicamente a los mejores jugadores del equipo ganador, claro que parece que estos cabros no son tan hedonistas como nuestros jugadores de futbol, porque cuando fueron llamados a la pista dieron una vuelta chiquitita no mas… sin mucha parafernalia. (eso me encanto) Timidones estos gringos.

Obviamente a la salida nos llenaron de cuanto merchandising quisieron banderitas, banderines, paniuelitos, y un monton de otras cosas… y yo… en lo unico que pensaba era en como decorar el nuevo espacio de los BOYS que estoy craneando (ay… soy una madre), en mi nuevo departamento, asi lo lleno de Gorilas blancos por todos lados, mmmm, ya me fanatice.

17 comments:

Unknown said...

mmmm!!!! que equipos son eso...
me quedo con descubrir cada dia algo nuevo...cada detalle que hace mas feliz....

besos y abarzos!!!!

Loreto said...

A mi tocó varios en USA, de hockey sobre hielo, eran inter universidades. Violento y lindo al mismo tiempo.
Me gustó tu relato, me llevó a lugares lejanos.

beso

Raúl, un buen hombre said...

Y te diste cuenta que no juegan negros

librakaur said...

te siento entretenida...
que bueno, disfruta el dia a dia...

un beso

Claudia Castora said...

Galla, tú y tus cosas,
para leerte hay que darse el tiempo, tomarse un juguito y prepararse para un espectáculo genial, como todo lo que cuentas.

Un abrazote.

WWW.KRISTIANZ.COM said...

Este río que arrastra muertos y una lagrima negra,
y huevos de alquitrán y flor de espliego,
cae sobre el lecho en la última tarde de la vida,
entre tambores y agujas de ayer, y el metal pálido
de harapos desvanecidos, de una muerte cierta que ronda mi lengua.
KristianZ

Lorena Sánchez A. said...

Esas cosas las puedes hacer sólo en gringolandia... así que disfrútalas!!!

Emerson Steelfingers said...

jajaja, me gustó el relato, haciendo mención a otro comentario, también pienso que fue como una transmisión del partido... o de todo el bien llamado "encuentro"... con toda esa gama de encontrones extraños...
si, lo de los besos genial, lo del potenciómetro de ruido... pff! jaja, gringou... los de los mini me gustó, hubiera sido divertio ver a unos pekeños en ropas de gigantes, caer, para pararse y volverse a caer... jaja, una morobosidad piadosa... y bueno, lo que pasa en todos los estadios del mundo, que te traten de vender hasta las mismas joyas que previamente te han robado... si, muy cool tu aventura. divertida la forma denarrarla.

si quieres ver una forma diferente de narrrar, o simplemente para leer historias fuera de lo común, te invito cordialmente a mi pequeño espacio, si te gustan las historias, éste será un blog amigable para ti.

saludos!

kast 05.

Parche said...

Ahora, imaginate la cara que pondria el si lo traes a ver un partido de futbol a chile, y en la galucha, seria como el equivalente a la experiencia que describiste en este post 8aunque saldria cagao' de miedo).
no hay caso. los choques de culturas son fascinantes.
Aparte. Lo del final feliz, cada uno elige si sucede o no, yo solo escribo cuentos.
De todas formas, gracias por tus visitas.
Saludos "hockyanos" Parchesianos.

Voikot said...

GUA que buena!!! de todos los que escriben de experiencias externas a nuestro chilito esta ha sido una de las mejores!.

Gracias por sus palabras de bienvenida.

Catalina Pimentel said...

Hockey que cul. Yo jugaba cuando chica. Pero el club murió :'(

Luciana said...

Señora:

No tengo mail para informarme de vuestra oferta de venta de auto...pero yo sí tengo uno en mi profile, así que espero que me escribas al gmail en question y me digas CUANTO sale quiridi y datos afines...gracias...

Natho47 said...

también para mi lo describes es nuevo

anonimo sanhueza said...

jaaajajaaajaa.... yo quiero ver uno de esos minipartidos xDDDD

saludos

Narrador said...

Lo, me desconcertó tu artículo, al leerlo sentí que un velo , no un velo, un muro de vidrio se puso entre nosotros, no te reconocí salvo por la silueta y los colores, y no es nada de antiimperialismo, ni anti costumbres gringas, ni anti costumbres y fanatismos extranjeros, es sólo que mi Lo es una de mis amigas más cercanas, y este texto es mitad de ella y mitad de la señora Wilson.....quedé pensando mucho, es URGENTE que me haga amigo de la señora Wilson, y debo hacerlo pronto....

Elisa de Cremona said...

jajajaja parece una película! esa de los patos o algo así!
jajajajaja

Anonymous said...

Hola, Lo. Como ves, ahora estoy al tanto de cada cosa que escribes. Lo leo todo, incluso esta narración de una de esas insufribles diversiones gringas. Igual, en tus palabras,hasta el hockey tiene su encanto. ¿Dónde andas que ya nunca te encuentro? Espero verte conectada uno de estos días y conversar. Bueno, amiga mía, sigue escribiendo sobre todo lo que veas. Ése es el reto, pues: sentir pasión por cada uno de tus actos y verbalizarla. Un besote. César N. desde Lima.