Tuesday, November 01, 2005

Matrimonio a la Americana

Seamos honestos. No hay nada mas kitch que un matrimonio americano.

Lleno de repollos de colores pasteles, floripondios por doquier y una buena montonera de corazones rosados y brillos.

Gracias al cielo que no tenemos tanta plata como para hacerlo asi.

Yo que soy mas bien hippienta (urban hippie me titularon en pasados tiempos) nunca estuve al tono con fiestas tan tradicionales.

Asi es que cuando me toco (siempre pensando que jamas me iba a tocar), desde un principio deje en claro que lo que yo queria era una ceremonia sencilla… y eso es lo que tuve, ese 22 de octubre, previo tira y afloja de la familia de mi marido, porque claro… querian hasta burbujas.

Cediendo mas que tirando (esa es la verdad) procedo a enumerar los itos de dicha fiestoca.

Por causa de lluvia torrencial (nada parecido a los pequenios chubascos informados), la ceremonia en vez de ser en una pergola maravillosa a orillas del rio Niagara fue en una SALA DE LA CORTE con un mar pintado detras estilo FRACTAL y con luz completamente artificial fluorecente y endiabladamente titilante.

El novio llevaba una flor GIGANTE en la solapa que nunca combino con la corbata

La novia mancho su vestido con EL TINTE de las flores de su ramo (porque por supuesto eran naturales, pero nadie le aviso que estaban pintadas del color seleccionado)

La novia fue la primera novia en la historia (asumo) en esperar al novio mas de 10 minutos

A la salida del City Hall todos (incluyendo la novia y la madre de esta) se empaparon enteros por la lluvia. Y es que en esta ciudad a apesar que llueve a cantaros, nadie usa paraguas y mas aun... a nadie le importa.

Durante la fiesta posterior el duenio de casa (estadounidense por supuesto) nunca ofrece nada de tomar ni beber durante la fiesta ERGO la novia y la madre de la novia (unicas sudamericanas en la fiesta) se cagaron de hambre y de sed por lo menos 2 horas, antes que ya la ESPOSA le pidio a su ESPOSO (mas bien… le MANDUQUEO) que si no le ofrecia algo a su SUEGRA, estaria perdido.

Acto seguido y a modo de estampida, toda la gente se retira por 5 minutos y cambia de sus tenidas elegantes a su mas roniosa polera y pantalon de buzo. Es que si vamos a hacer una fiesta sencilla, que sea sencilla con tuti. Resultado: nuevamente la novia y la madre de la novia eran las unicas elegantes en una fiesta de puros piltrafos.

Se detiene la fiesta en medio del comistrajo para que los novios abran UNO A UNO sus regalos y agradezcan apapachadamente a cada uno de los REGALANTES. (2 horas y 15 minutos de lectura de tarjetas de felicitacion y su correspondiente OH HOW CUTE..)

Siguiendo con la tradicion, la torta de novia TENIA que ser en forma de corazon (vamos a dejar que los gringos sean felices ya?). Flores gigantes alrededor ROJAS y nadie se comio la cobertura blanca impoluta de vainilla (solo la novia).

OJO: NOTA APARTE: Es tradicion que un pedazo de torta sea congelado hasta el anio siguiente en conmemoriacion del aniversario de matrimonio. Las gringas ya casadas aunque dicen que es un asco comerse una torta aneja, es una tradicion inquiebrantable. Hoy la torta yace en el freezer de mi casa. En un anio mas les cuento como sabe esa mierda.

Luego que todo el mundo se retiro. Se retiraron tambien los novios. Al pasar a buscar sus pequenias maletas para la noche de boda, la novia de tanto comerse la cobertura de la torta, empezo con cientos de retorcijones de guata y no pudo mas que tomarse un te e irse a dormir en la primera cama que encontro en esa casa. (Gracias al cielo – nuevamente- que ya tenia un anillo en el dedo, de lo contrario, el novio la patea en el segundo siguiente).

Y asi pasaron las horas de este ansiado evento. Demas esta decirles que lo pasamos de miedo y que mi mama ya lo unico que quiere es venirse a vivir con nosotros porque todo lo encontrol REGIO y ESPECTACULAR.

Ha sido el evento mas particular de mi vida y lo recordare con un amor entraniable.

Mi hoy marido es el mas bueno y lindo del mundo. El mas paciente y dedicado. El hombre que cumple todos mis suenios y aunque nuestro matrimonio fue cantinflero… yo me quede con ese sabor dulce de la cobertura de vainilla.

Un abrazo a todos los que me escribieron. Mi mama lo paso increible con nosotros estos 10 dias de preparativos y reuniones familiares posteriores. Mi abuela ya hablado conmigo por telefono como 3 veces y a cada rato me dice TESORO (que es lo mas lindo que puedo escuchar en la vida). Todo va viento en popa ah… y con la lluvia torrencial de aquel sabado, me vino un resfriado endemoniado que AUN no se me quita. Hoy me quedo en cama porque ya la tormenta ha pasado…See ya!

24 comments:

Sofía del Mar said...

YUPI, soy la primera,
Que lindo como lo cuentas;
Adoré el relato,
y la felicidad que te provoca
este hombre americano y hasta la cobertura de vainilla de la torta de corazoncito.
Querida, solo me resta decir
que me hubiese gustado estar allí.
Que vivan Los Novios!
hip-hip Hurra!
Besitos...

Loreto said...

felicitaciones, aunque media freak tu fiesta,la recordaras el resto de tus días...
muchos besos

Parche said...

Tiene que haber sido muy chistoso estar ahi, al menos para ti y tu familia. Eso de los choques o mezclas de tradiciones es algo digno de estudio, sobretodo ahora que se da mucho mas gracias a la famosa globalizacion.
Aunque el asunto, lo verdaderamente importante, LO DE VERDAD, ustedes ya lo tienen, el resto es aparataje para la memoria.
Felicidad eterna para ustedes!!
Saludos Nupciales Parchesianos.

Anonymous said...

Congratulations¡¡¡¡¡ nuevamente te deseo todo lo mejor en esta nueva vida que comienzas, me alegro que tú abuelita este mejor....saludos

Ekuafilms said...

jajaja...esto no puede ser, jajajaj komo tanto!!!!
de verdad se va tu mamá a vivir kon ustedes????
te rekomiendo k veas una pelicula k se llama "buena vida, Delivery" es argentina.... en realidad nada k ver kon el matrimonio pero por lo de tu mamá jaja

saluos

chau!

Gullveig said...

Amigui!!!
Que bueno leerla de vuelta, y con anillo en el dedo... Mil felicidades de todo corazón.

De verdad, verdadera te tienes que comer la torta con crema dentro de un año? Poor Girl!

Bueno, si me tocara a mi,te cuento que lo haria aunque me muriera, porque soy taaan superticiosa que doy asco...

Un beso

S. M. L. said...

tia la felisito por qe se caso pero parese qe puro no lo estaba pasando tan bien y descues lo paso bien pero tubo qe canviarse de ropa y justo lluvió, chuta. Pero ni tio dise qe no conto la parte del final qes la mas importante. ?cual es la parte del final tia, cuando se comen la torta¿
chao tia grasia por bisitar mi bloc.
ElMonito

librakaur said...

me he reido que ni te cuento...

tu relato fué como vivir el momento...que ganas de reirme contigo..."de verdad"...me caes muy bien...

felicidades a los novios

Clayton, una vez fui pingüino said...

Felicidades, lo mejor de la fiesta es que tienes al hombre que amas.

Que sean muy felices.

Luciana said...

Qué genial...sobre todo la vuelta de tuerca...después del desastre de puta madre, una alegría que desborda los marcos del posteo.

Que seas muy feliz en tu matrimonio...

(PS, yo soy peor..quiero un no matrimonio...onda chamánico, naturaleza y tal...)

Indianguman said...

Ya volviste!
FELICITACIONES!!!

puchas que me he reído con la flor gigante que nunca le combinó a tu marido y con todos los otros detalles sabrosos de tu fiesta.

Realmente, una crónica genial.

ps. gracias por tu comment, fuiste la única que atisbó algo del trasfondo de lo que escribí, aunque en realidad no sea nada concreto, sólo un inconfesable deseo.

un besito

Claudia Castora said...

Este blog me encanta porque aquí como que se encuentran todas las amiguis no?
La sofía, la Marcy, la Gala y las demás.
Y como que tomamos el tecito con tus realtos y nos reímos y es como si nos estuvieramos viendo las caras.
Cuando un día se te ocurra venir por estos lados, no queda otra que armar una junta o no?
Dichosa tu fiestoca, pues, que quieres que te diga, es como esos eventos únicos que quedan en nuestra memoria y nuestros corazones para siempre precisamente por esos detalles que los hicieron tan especiales.
Bella tu postal.

Un abrazo grande mi Lo.

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
marcelo gallardo camus said...

genial tu matrimonio, no? ya que pese a los detalles "cantinfleros" (me encanta esta palabra), lo pasaste bien y quedaste con un buen sabor de boca, que es lo mas importante.

Felicidades!

y bueno, gracias por tu comentario... ya veremos como me va con esta vida de hombre responsable.

saludos,
m.

Marlencita... conquistando el universo said...

puta la guea!!! yo sueño con ser novia, casarme de blanco... bueno nunca tan patua, pero ponerme un vestido.. pero la guea es tan, pero tan re cara que me duele pensar en que gastaremos tanto en eso.

Hartas felicidades
M

Tontograve said...

regio, regio, regio!!!!!!!!!!!
aunque si te animas a comer ese pedazo de torta, estaras en cama por indigestion mas tiempo que por tu resfrio.....
te dejo mil felicitaciones y un beso gigante.
Y una letra Ñ, para que no la olvides.

GISOFANIA said...

jajajajajajajaja.
excelente cómico relato.
me hiciste reír con ganas.
que sigás empachándote de tanta linda locura..

Laura said...

Ante todo, Felicidades!no sólo por tu boda sino por tu tenasidad para lograr que no te impongan una boda de película yanqui.
Me encantó el relato. Me reí mucho.
Respecto de la torta...comela cuando te pinte, no esperes un año. Las tradiciones a veces son tontas al punto de traerte dolor de panza.

c. said...

qué bueno, reí demasiado... gracias por ir a verme y que sigas contenta por la vida, saludos, c.

María José said...

que buena fiesta!!!! algo distinta, pero será inovidable.......
muchas felicitaciones!! y que vivan los novios..........

hetsah said...

te he visto varias veces y decidí venir a ver de qué se trata
me hiciste recordar a mi familia y las muchasmil festividades que celebran (entre cumpleaños reales, parrandas, no cumpleaños, homenajes, agradecimientos, recibimientos, despedidas, día del perro, y pre anunciamientos)
son las mejores fiestas al final
felicidades

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! »

Unknown said...
This comment has been removed by the author.