Tuesday, August 23, 2005

No Links

Desvinculación.

Es la palabra de la semana.

Separar las aguas. Botar todo. O casi todo. O todo lo posible. Es muy raro. Es raro vender todo lo que tienes, por ejemplo.

Nunca me ha interesado tener cosas, pero me hubieran visto aferrada a mi jarrón azul. Nunca quise que unos cabros chicos se llevaran mi living. Fue tremendo dejar todo limpiecito en el vacío del departamento. El eco. Fue ensordecerdor. Ese fue mi primer desligamiento de las cosas.

Seguí con las visitas de amigos, que no se me vaya a olvidar nadie. Hay que tener cuidado con quien hago las diferentes despedidas… intentar que nadie se sienta incómodo, listas de amigos, las listas no están listas, no logro terminar ni una. Luego, una vez en los lugares y a las horas respectivas, de a uno o en grupos, terminar conversaciones, aprovechar de decir todo lo que no has dicho nunca… sentir que no te queda tiempo, que vas a morir. Morir y renacer en un par de meses más. Reseteándose.

Delegar todo tu trabajo. Eso fue lo tercero, empezar a cachar que se te va de las manos voluntariamente, todos los temas que veías tan dedicadamente. Dejar la huella del COMO hacer las cosas en tu equipo de trabajo. Para que tu impronta siga en el tiempo como un legado de dedicación, de colaboración, de profesionalismo …. Con todos, sin excepciones. Es raro desligarse de las informaciones nuevas… ya no lo veo, habla con.

Es raro. Sigue siendo raro.

Desproveerse de los egos. Del reconocimiento, de los elogios. Porque una que ha sido buena en lo que haces, profesional, bien valorada. Y pasar de ser un HITO en cada uno de los proyectos que se presentan, a no ser NADIE en un par de meses. No hay agradecimientos, no hay aplausos, nadie requerirá de nada allá donde nadie me conoce excepto EL. Por lo tanto hay que instruir al ego a que no se suicide. Aprender de disfrutar del ego en otras cosas. Con otros estímulos. Que difícil será lidiar con eso. En fin.

Siguiendo con el des – marco o des – en – marco (no se como se dice, me gustan ambas) seguimos con la familia… des entrañarse de aquellos que necesitas para respirar. Aprovechar los brazos de todos a quien quieres para refugiarte por última vez. Ya no habrán mas de esos. Vamos acostumbrándonos a un puro par de brazos no mas.

Seleccionar. Un proceso transversal y paralelo. Que es lo que sirve y que no, de que prescindirías y de que no. Que te llevas contigo y que no. Básicamente son solo tonterías. Muchas fotos, muchos oráculos, mucha energía. Mucha piedra de color, mucho amuleto. Mucho vaso místico. Poca ropa. Casi nada de ropa y libros. Mas que nada libros. Y discos. Añorados. Solicitados. Quemados y entregados.

Y claro. Los recuerdos. De eso me llevo todo. De los recuerdos no me puedo desechar. Es muy difícil, aunque mi memoria sea frágil. Recordar todo desde allá será un sueño, del que no me quiero despertar.

31 comments:

Luciana said...

Mentira.

La vida siempre es un viaje. Por tanto, es mejor con maletas livianas.

Bendiciones y la runa del viajero para que te cuide.

No tengas miedo, el miedo es sólo una invención, porque la seguridad tampoco existe.

Ekuafilms said...

a mi = me gustaria tener la oportunidad de despegarme (nuevamente) de todo y de todos... es kool...
saludos!
chau!

Pablillous said...

leerte me dejo desolado...

Francisco Salazar said...

Siempre he tenido unas ganas tan enormes de hacer eso. Símplemente desaparecer y empezar de nuevo en otro lado. Al menos me resultaría un poco más fácil; tengo menos cosas que abandonar... bueno, pues, suerte.

Te leo y me imagino un cambio absolutamente radical; no sólo de país. ¿Un reset? A veces viene bien... ;)

Un abrazo.

Gullveig said...

Dejate volar
Desprendete
Fortalecete, descrubrete...
Afortunadamente, las mujeres tenemos magia... Animo y exito!
y gracias por visitarme.

Ligustrino Campana said...

No viene mal sentir necesidad otra vez. Necesidad que se mueva como impulso, como instinto irrefrenable. Por el cuenco de los recuerdos (esa cosa llamada memoria) no te preocupes. Nadie la va a tocar. Quizá sus personajes aún te conserven con vida cuando vuelvas de visita. Es cierto, los recuerdos van a atrasar las agujas del despertador, pero serán apenas intentos machacados por toda la fuerza de tu nueva necesidad. Salú.

Sofía del Mar said...

Milan Kundera plantea con sabiduría en su obra La insoportable levedad del ser , que "La persona que desea abandonar el lugar donde vive no es feliz"

Veamoslo desde tu perspectiva:
Eres una mujer independiente,pensante, dulce, bienamada y feliz,
por eso duele el despegar,
por eso se siente dificil emprender el viaje,
Apego a los objetos?,
eso pasa porque nos traen recuerdos;
Pero mi querida, si son justamente esos recuerdos los que se llevan , a donde quiera que vayamos,
los afectos,
los momentos especiales,
te acompañarán y harán de ti,
una mujer mas fuerte ,
en esta nueva vida,
que de seguro, será maravillosamente colorida y feliz.
Un abrazo muy apretado,
deseandote mucha suerte

Sofia

Tontograve said...

"Los occidentales alaban al hombre que tiene mas poder y mas dinero, los tibetanos alaban al hombre que aprende a desligarse de su ego"

eso lo dijeron una vez en siete años en el tibet.
Notable.

Anonymous said...

Desligarse, ... me han criticado tanto por eso,... e ido y venido tantas veces, de vivir solo tantos años, volver a casa de mi madre y regalarle todo lo que habia acumulado. Ahora volver a empezar, solo con mi cama mi pequeña casa, mi perro y mi computador.

A veces cansa vivir tantas vidas en una sola.

... otras veces es necesario,...

Gracias por tu visita, fue una gran y agradable sorpresa

Voikot said...

Suena muy jevy tu proceso, pero es bueno moverse, ir adelante dejando cosas atrás, como dijo Marcylor, mejor si es con las maletas livianas asi te mueves más rápido. Animo y mucha fuerza!!!

Jota said...

que gran relato de vida, las visas de nuestro sueños nos hacen ir y venir y en cada una de ellas dejamos atras emociones cosas y sentimientos, lo unico que no dejamos son los recuerdos esos estan toda la vida

Y como dice ligero de equipaje:

"La mente en libertad no lleva cargas. La mente en libertad vive cada instante en cada instante, y ése es el secreto de vivir de lleno la vida"

Echale pa e'lante

SERGINHO® said...

todo cambio es bueno.... vuela¡¡

ED said...

Esto es vida. y tú estas viviendo.

gallardo said...

Yo solo se que uno viaja nada mas con uno mismo, todo lo demás es lastre, o como dicen en oriente, Karma.
y no es que yo sea místico, para nada, es tan solo que respeto mucho los aciertos, y este del karma es uno de ellos.
Si le pones atención, mientras mas cosas cargas, mas grande es el karma, y vice-versa.

Pablillous said...

gracias por visitarme, tus posteos no son casuales, y siempre los leo mas de una vez..generalmente me dejan sin habla y me cuesta comentar...pero me llegan mucho


abrazos

jaimePL said...

Mientras te leía me daban ganas de ir conversando. Estaba entretenido.
Encuentro que tu proceso es buenísimo. Interesante. Además que se cacha que estai como nerviosa, ansiosa y da el mismo nervio leerte...nervio de estar alerta, de saber que pasará.
Sobre todos tus puntos comentaré uno (a falta de la conversación más extendida). Creo que si fuiste un hito en tu trabajo, ahí lo seguirás como la que dejó una buena huella. En el nuevo destino, trabajarás? en todo caso trabajes o no, lograrás ser brillante igual,por qué no?.
Te vas pronto??
Animoooo!!!!!

Polilla said...

Siempre quise hacer eso de empezar de la nada y ahora que lo hice no me arrepiento, aunque debo reconocer que hay seres y cosas que extraño. Pero me acuerdo de una persona que conocí que se dedicaba a recorrer el mundo sólo con una mochila y su tabla de surf, y me parece que era la persona más feliz y satisfecha consigo misma que he conocido. Suerte!!
xxx

Clayton, una vez fui pingüino said...

Estoy compartiendo el duelo contigo.

Llevo pocos meses de mi cambio de ciudad y trabajo y aún siento nostalgia, supongo que como en los desamores, sólo el tiempo lo cura.

Suerte.

Anonymous said...

Andate luego!!!, ta'i puro dando jugo, con todo lo que eres es "imposible" que te vaya mal, además... como dice un cantante por ahí... "uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan, y tu estas aquí, sin tí, conmigo"... disculpen la frase, es que a mi señora le gusta..

Claudia Castora said...

Buen Viaje.
Mute en paz, mute dichosa, mute felíz.
Este país le extrañará pero no deje de postear.
Buen matrimonio amiga. Gran paso.
Felicidad también.
Váyase contenta.
Después nos cuenta.

Pablofe said...

Del que me quiero olvidar...

yo said...

Querida,

Qué bien cómo retratas el proceso, leí este post varias veces, estuve en eso hace poco, y en la vuelta que fue màs terrible porque el proyecto no resultò, y ahora, de nuevo en la misma, con pánico y ganas y estar en la concreta vaciando, receteando sin querer queriendo... Sigue contando còmo va la mudanza de alma. beso.

Sra. Chayo said...

desenmarcate de tus limites. desencuadra tu alma de donde crees la tienes. recuadra el no-lugar de donde estés. y claro, el trabajo con el ego y eso... tienes mucha razón. y yo también ando en eso del no-link, exactamente, no-link.

te dejo besos desvirtuados =)

Pablillous said...

Gracias por la visita amiga!
la compañia ya desparecio en todo caso...

besos

Jota said...

muchas gracias por la visita, como te podras dar cuenta siempre es bueno cambiar, y hay que partir por algun lado tratar de olvidar le inolvidable siempre es buen, es indicio de un paso adelante..

besos babosos

Marlencita... conquistando el universo said...

Para disfrutar un viaje, se debe hacer tranquila y en paz, tratar de dejar las cosas en orden para que nadie moleste nuestra distancia. Mucha suerte.
Un gran abrazo

Voikot said...

Oye y como van las cosas?

TinoRO said...

Debemos morir mil veces
Para nacer mil veces más

Todo momento
Es muerte y despertar

Vomita el pasado,
Vive el presente,
Porque mañana serás otra
Yo sere otro.

Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. how do heating systems work medication bontril order muscle relaxers Erotic stories gynecology examinations francisco lesson san tennis What i should know about zocor dodge genuine auto body parts Haverty27s discount sofas hummer 5 flashlight bonk 1998 web-based case conferencing free picture messages for nokia mobile phones health insurance ca Furniture by richard shapiro Mexico drug store qq amoxicillin Mary-kate & ashley pink and black backpack heating air conditioning seattle Cash advance atm

Anonymous said...

best regards, nice info Pontiac solstice dimensions Vitamin e malnutrition Texas norstar phone voip levitra propecia.com viagara http://www.fax-services-9.info/voip-cpe-equipment.html presentations voip Penis enlargement absolutely exercise free Diet pills didrex asterisk hosted pbx voip atlanta web site marketing Ming basketball Docteur du penis beratung voice over ip

Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »