Tuesday, August 16, 2005

Welcome BACK home

Hoy he vuelto a vivir a la casa de mi madre. Han sabido de algo más indigno que eso?

SOCORROOOOOOO.

Hace más de 6 años no aguanté más el hacinamiento y me fui de mi casa. Ganando una mierda de sueldo, partí con la parte de abajo de mi cama nido y un librero.


Yo, un frío invierno, y todas mis ilusiones puestas en la libertad. Y el libertinaje, claro. Mi nuevo hogar se convirtió en un antro de perdición.

Demasiado interesantes fueron los encuentros de amigos, las serenatas, el besuqueo en la alfombra, las tardes en el parque y el vino. Los dolores de guata, las sopas, todo junto y todo revuelto.

Prestando el lugar para los encuentros furtivos de los amigos (sin participación propia, y dejando todo “ventilado” al final de todos ustedes ya saben que). Ventilar era lo más importante.

Luego pasando un poco la etapa esquizofrénica viene la calma y claro, la soledad acompañada de melancolía y tristeza. Absoluta. No saber que hacer con los días ni con las horas. La madre vivía muy lejos para mamarse un viaje en micro de mas de una hora.


Ademas que uno no sabe donde esconder la tristeza en un lugar tan pequeño como era mi depto de un ambiente. Era raro estar triste y estar sola… porque como siempre habìa tanta gente y tanta fiesta. Como que uno se pierde frente al dolor.

El amigo buena onda que te iba a cocinar, para apalear las penas del alma que a pesar de la vida linda que uno lleva, siempre está… por defecto…. No paraba de preparar exquisiteces, hasta que a el le cambia la vida, y te cambia a ti, su mejor amiga.. por otra ciudad en el sur de chile. Cielos. Sola otra vez (no no no, nada que ver con Bridget Jones)

Saltamos el puente gigante, año que pasa, año que vamos subiendo el nivel hasta llegar a un maravilloso y seguro depto en providencia (con estilo y mucho mas espacioso). Oh felicidad y tranquilidad, porque con tanto puto en el centro ya no se puede vivir (realmente es un problema, no es talla).

En fin. Luego vino para mi la decisión. La proposición y el actuar. Me caso, me voy y antes de irme, me devuelvo a la casa de mi mamá. Eso quiere decir en pocas lineas lo siguiente:

La pieza que compartía con mi hermana, ya mi hermana se la apoderó (con justa razón luego de 6 años)
Debido a lo anterior, me toca dormir con mi madre
Debo soportar la tele hasta tarde y lo peor. Animal planet (es que me cargan los animales) o televisión española (esos si que son animales)
Para todo debo preguntar: puedo comer esto? Me puedo bañar? Puedo entrar? Puedo pasar?
No puedo llevar a NADIE después de las 10. (por que la abuela lo dice)
No se puede fumar (lo que no me importa un carajo pero a mis amigos si)
No puedo llegar a la hora que se me plazca (porque despierto a mi mama y a mi hermana)
No puedo tener conversaciones privadas por telefono (no hare mas declaraciones al respecto)
No puedo chatear por msn tranquila (porque mi mama o mi hermana leen lo que voy escribiendo… de hecho, esto lo estoy escribiendo desde la oficina)
No puedo ni salir ni entrar sin que nadie lo note o si es que alguien haga una pregunta (odio aquello, no hay nada mas reconfortante que el silencio)
Debo mantener todo ordenado y limpio (no es que yo sea basurita, pero digamos… un poco de tolerancia!!! Si no es para fanatizarse)

En fin. Es mi triste realidad.

Por otro lado, no puedo dejar de mencionar, y con esto termino, que no hay como se paguen los desayunos en la cama… el guaterito (que ñoña) en el pijama, la comida rica, las sorpresas, los regaloneos de madre. Todo ese cariño infantil que antes de mis 24 nunca tuve.

36 comments:

Claudia Castora said...

Ya me río de mi misma como vuelvo a caer en tu blog para leerte.
Pero mira como son las cosas que hasta un par de cosas en común tenemos:
"Bridget Jones, no por favor"
"Me cargan los animales" de hecho me da un asco cuando los Domingo estás almorzando y te salen con la baba de la iguana y demases.
Hoy no ha sido un buen día para mí y tontamente por todo este asunto de los blogs.
Que no daría también por el guaterito y el regaloneo.
Ánimo amiga que ya se nos va el Invierno....

Ekuafilms said...

me gusta komo eskribes....

yo por ahora estoy rogando por irme de la casa... y tener ese depto de un solo ambiente lleno de carrete y distorcion =)
tal vez todo es parte del proceso de madurar!

chau!
visita mi blog!

GISOFANIA said...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
"no sabés cómo te entiendo".
yo viví siete años sola, cuatro de ellos en pareja (en realidad él se vino a vivir conmigo) y tuve que volver porque mi hermana compró la casa donde estaba viviendo. una mañana me desperté, estaba cambiándome para ir a laburar y suena el timbre: eran los albañiles que empezaron a romper paredes (mi hermana me había dicho que me quede, que las reformas se harían "más adelante"). como soy alérgica, y el polvillo iba a acabar con mi vida, me fui. y en el mismo acto corté con mi relación de pareja. volví a lo de mi mamá y... bueno, esa es otra historia, este blog es tuyo y ya estoy ocupando demasiado espacio.
sólo repito: "no sabés cómo te entiendo".

WWW.KRISTIANZ.COM said...

Caí como una mosca ebria sobre su red, por accidente, espero espectante que venga por mís ocho mil ojos, mi cabeza y lo poco de sangre que me queda. En la espera, pude ver su arquitectura y me agrado su telaraña, creo que no será tan malo morir aquí. Mis saludos para usted y sus letras.
Kristian Zahn.

Lilith said...

Jaja buen post...me gusto n

Qua lata que algunas de tus libertades no estes...en fin


Saludos ;)

P.D :Gracias por visitar mi blog

Pablillous said...

me gusto mucho tu blog!
yo no me imagino volviendo a vivir con mi mama, pero de que tiene cosas ricas las tiene!

jaimePL said...

Y yo con las ganas que tengo de irme a vivir solo (cuando vuelva, claro).
Envidié tu departamento de un ambiente y más el de provi.
En todo caso trato de imaginarme todo el proceso, y a mi me daría cierta depre-angustia.
Pero creo que no entendí un par de cosas. Es temporal? Te vuelves a la casa de tu mamá, por que?
Debo estar aweonao hoy, pero en serio leí el post como 2 veces y media (cierto) y no caché bien.

Bueno, sigue aprovechando el guatero y el desayuno mientras dure.

Saludos!!!

alvaro said...

Yo todavia vivo en mi casa...
pero como ahora tengo un hermano de 2 años, mi vieja ya no se mete tanto en mi vida como antes.
Pero a veces lo hace.
saludoss, nos leemos

Clayton, una vez fui pingüino said...

yo viví en una casa con 3 compañero de Universidad, era sodoma y gomorra, carretes a mitad de semana, yo queriendo dormir para trabajar al día siguiente... los platos sucios, buag

Después viví solo y no me gustó, me sentía triste y solo... prefiero mi casa, mis niños, mi poca privacidad, etc.
así soy feliz.

ED said...

Lo único que no me gustó, es que no te gusten los animales...

Sofía del Mar said...

Querida :
Te visito por primera vez, y ya quiero leer los posting que vendrán.
Me identifique con esto de la libertad alada que muchas veces linda con el libertinaje, y los vinos, y la pasión sobre la alfombra ...
Mmmmm, yo recien hace un año tengo mi depa, no ha sido facil, y en epocas de crisis laborales estuve cerca de volverme donde mi madre, mas no lo concibo, porque mis pertenencias que tanto me han costado, mi decoración oriental, mis alfombras, y mi esplendida vista al mar es subyugante.-
por otra parte el vivir con mas gente es re complicado, yo vivo con mi mejor amiga, pero creeme que hasta esa calidad se ha visto en jaque.
Lo malo, es la soledad negra, esa indeseable, cuando estoy sola y no quiero estarlo,mientras la ciudad duerme, las puertas crujen con el viento frio que se cuela por los ventanales y traspasa mis huesos, y los fantasmas de los que aun no me he liberado
Un abrazo apretado y toda la suerte que una chica como tú merece,
¿ Mi direccion?
www.cronicasdemipisodesoltera.blogspot.com, te espero con un té de frutas rojas...

Sofia de valparaíso

El señor K. said...

Curiosa coincidencia de realidades, aunque en mi casa, la de mis padres, por ahora no es tan terrible y cada cual hace su vida como más le plazca. No hay horarios y el refrigerador está permenentemente lleno. Lo´único que extraño del departamento en el centro que ocupaba hasta hace un año, poco menos, es la cercanía a todo, la posibilidad de salir a comer a las dos de la mañana, de irse a tomar un martini seco con vodka al Bar Don Rodrigo, al sentarse en la balustrada de la ventana a fumar y mirar la noche y no sentir tristeza ni extrañar a nadie.

Anonymous said...

Pues si, me parece una pesadilla (que no quisiera vivir yo misma), regresar con madre y hermana, por un lado.
Por el otro, deja que te mimen, y listo.
En una de esas, hasta te regeneras :):):)

jijiji

Indianguman said...

JiJi, pobrecita, de verdad parece que no tienes mucho espacio. Yo también volví a la casa de mamita después de haber vivido sola unos años. Exquisito que me regalonearan pero difícil aceptar que uno ya no es capitán del barco y tiene que volver al rol de hija cuando está viejita para eso. Pero por lo que cuentas es por un tiempo, así que a tratar de disfrutarlo, a tus personas queridas, con lo complicadas que a veces las personas podemos ser; ellos son igual los que más te quieren.
y felicidades por el casorio.

Voikot said...

Oye gracias por tu post, me dio mucha verguenza porque todavía no entiendo de donde sacaste eso, si hubiese un emoticon para poner lo ponía.

No entendi mucho el porque de la vuelta a la casa, es antes de que te cases??? mi no cachando, pero mala por la pérdida de las libertidades conseguidas, eso si hay que quedarse calladita no más porque el la casa de la madre... cuéntanos como va resultando eso, un beso!.

Tontograve said...

increiblemente extraño.

Tontograve said...

no es extraño, en realidad.
es hermoso.
todo lo extraño es hermoso?
todo lo hermoso es triste?

Tontograve said...

es como antes del amanecer.
es como antes del atardecer....
es hermoso y triste.
como diria cortazar, es tan.

Francisco Salazar said...

=s Complicado.

Como que cuando uno es más chico [o sea, lo digo porque yo soy más chico]se revelaría por esas imposiciones, por la pérdida de libertad, pero veo que vas de vuelta, y supongo que ya no se puede reclamar. Por una cosa de respeto, porque justamente vas de vuelta y la madre tendería a pensar "oh, ves que no te resultó?"

Weno, saludos.

SERGINHO® said...

SUERTE... y fuerza en este nuevo periodo..

cuidate...

Tontograve said...

como antes del amanecer...
gsotosilva@hotmail.com

Pablillous said...

compañera de pais nuevo" me encanto eso

estaremos en contacto!!

Polilla said...

Ya van a ser 10 años desde que me fui de la casa materna. Pero una vez, casi al principio, tuve que volver porque de tanto desorden me enfermé y hasta tuve que congelar los estudios. Pero te juro que a los tres meses, junto con el alta médico, vinieron las ganas de escapar. Quiero mucho a mi mamá pero una vez que ya has vivido afuera y sabes lo que es la independencia es muy difícil volver y adaptarse a sus reglas nuevamente porque tú ya tienes las tuyas como adulto en que te has convertido.
xxx

yo said...

Hola querida,

Te entiendo taaaaaaaaaan bien. Yo SIEMPRE me quise ir a vivir sola, creo que des los 10 años. Sólo el año pasado me dio miserablemente el sueldo para hacerlo... pasaron cosas y ya definitivamente en junio de este año tuve que volver donde mi padre (era esto o debajo del puente). Igual estoy agradecida de tener la posibilidad, una pieza con tele estufa, cable etc, para mí sola, no poner un 20 para cuentas y comida, intenet y nana... pero nada es gratis. No s epaga con plata pero en fin. No comulgué contigo con lo de los animales, amí sí me gustan los perros (pero no dentro de la casa). Y me gusta ir al zoo y eso. Oye, ¿te casas? si es así... felicitaciones!!!
cariños
k

Claudia Castora said...

Amiga Mía:
De "las nuestras" quiere decir:
De las conocidas
de las que sueñan como nosotros
de la que extrañan como nosotros
de las que sienten la misma nostalgia.
de las que sufren las mismas penas
de las queridas.
de las que soñamos.
Pero veo que no. que no lo es.
Una pena. empezaba a tomarle un gran cariño.
La invito a pasear por la Casa del Castor de cuando en vez.
Será usted Bienvenida.
Kiantei

Jota said...

jajajajajaja, ejale la vida siempre nos trae sorpresas, te recuerdas de las cosas que pensabas cuando te fuiste, de la cara que pusiste cuando llegaste a tu espacio, de las infinitos carretes y las jaranas

Pues bien si por razon alguna debes volver al utero es nada mas para saber que volveras a salir, y qe las cosas que hiciste ya no seran mas, ahora seran nuevas, pero también valoraras lo aprendido afuera y adentro.

Todo para volvera empezar una y otra vez for ever ....

Besos babosos

Luciana said...

A mí me tienen amenazada de volver a la casa cuando venda mi depto actual, en el evento que entre comprar el nuevo y habitarlo haya que esperar su resto. (sí, soy propietaria). La idea, como es lógico de suponer, no me resulta del todo atractiva, por las mañas desarrolladas en el intertanto, y que ponen a mi familia con los pelos de punta cuando vienen por aquí. Acá soy la ama y señora, la que elige la marca de lavalozas, la forma de pasar la aspiradora y la escoba, y de regar las plantas del balcón. Sin contar el pequeño hecho que en familia vuelvo a tener 5 años de nuevo...
Claro que por volver a estar todo el día con mi perra, y ver a mi abuela feliz, puedo transar algunas fugacidades.

Te deseo mucha energía, buena onda, fe y fortaleza para comenzar tu etapa nueva. Va a ser bueno, ya verás. Un abrazo.

Félix Escobedo said...

La mía es mejor. Llevaba trabajando tres años en un diario, al cuarto decido irme a vivir solo. Me arriendo un depto chiquito pero la raja, cerca de la plaza Nuñoa y todo.

En ese entonces tenía una mina y todo rico.

Pasó menos de un año. La mina me dejó, quedé hecho bolsa. Ya no rendía en la pega así es que me echaron. Dejé departamento y la nueva vida que había logrado.

Volví donde mis padres. Vendí todo y ahora estoy con mi hermano en Nueva York.

¿Qué si fue peluo regresar al nido? Ni te explico. Siempre lo será, pero al menos ese tipo de trances significan que las cosas mejoran. Al menos deberían ser nuevas oportunidades.

Tú te vas a casar. Yo voy a construir una nueva vida también.

Saludos

Félix Escobedo said...

Te estaremos esperando en Nueva York. Algunos chilenos hay, pero falta onda. En todo caso yo vivo en las afueras. Glen Cove se llama el lugar, tal vez hasta podamos visitarnos.

Nos vemos.

greenlightning said...

es una lata eso de perder tu independencia cuando ya lo habias logrado T_T
me gustaria deshacerme de mi familia realmente perp bueno aun tengo que seguir estudiando

^^saludos

Luciana said...

Te vas a Nueva York???????????????

Nooooooooooooooooooooooooooooo

retiro todo lo dicho y lo asumo:

ENVIDIA, NEGRA ENVIDIA!!!

Pero no por el lugar, sino por tu coraje, muher!!!

Fuerza, mijita!!! No se me ponga a echar de menos la empana y el vino! Asómbrese con lo nuevo!

Anonymous said...

mmm....yo estoy ahorrando para irme cholita, por fin estoy estabilizada en una pega, debe ser díficil, pero es una experiencia k quiero vivir...
paciencia los cambios siempre son para mejor
saludos ;)

yO, cLaUdiO said...

Hola,
Igual heavy tu post, el cambio que uno vivo cuando el espacio cambia, cuando esas libertades varían, es re complicado. Yo quería irme de mi casa por varias cosas, crecer, escapar de los problemas, ganar mayor libertad, etc. La cosa es que ya no puedo. Ya no lo hice. Y tu post me hizo pensar mucho en todo lo que me hubiese tocado, ese proceso. No me veía regresando a casa. Pero creo que finalmente tienes ese reencuentro con tu familia, esas 'ñoñerías', el pijama caliente, el desayuno. Qué mejor que aprovechar esas cosas que no tuviste o que me hemos olvidado.

Un Abrazo inmenso.

Anonymous said...

Nice site!
[url=http://juzhlwib.com/wuoc/femh.html]My homepage[/url] | [url=http://nnzwtvtk.com/siop/auvc.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Well done!
http://juzhlwib.com/wuoc/femh.html | http://fwzzfvtm.com/wmqd/offw.html

Anonymous said...

Very nice site!
» » »