Tuesday, August 30, 2005

Efecto retardado

Curiosamente, hoy siento algo extraño. Curiosamente ha vuelto un sentimiento algo perturbador de mi pasado. Y es que con un hombre así, es bien difícil dejarlo a un lado y olvidar.

Es prácticamente imposible olvidar todo lo que escribimos juntos. Recuerdo cuanto necesitabas de mi. Cuantas ideas buenas aportaba a tu trabajo. Cuan buen equipo eramos. Tu alma de aventurero me hacía ser yo misma la mejor investigadora de la tierra, y eso era gracias a que tú me inspirabas.

Me inspiraste también a leer cosas que sin tu ayuda, jamás hubiera conocido. El talento de un escritor joven no consagrado pero con un potencial enorme. Que me transportaba a mundos inexistentes, pero que hacíamos propios con el tono de voz susurrante... te acuerdas?

Como olvidar esas conversaciones nocturnas, mojadas, casi alegóricas y esos encuentros en medio de la noche que esperé cada día. Sabías que me había acostumbrado a prácticamente no dormir, esperándote?. Siempre sabía que vendrías.... y cómo te esperaba!!. Con comida rica. Con carnecita. Con licor, de ese que te volvía loco.

Compartimos mucho en muy poco. Hablábamos de cosas que te aseguro nadie sabía. Atesorábamos una relación llena de mixturas. Y atesorábamos también secretos que con nadie compartíamos.

Me puse torpe. Con el tiempo. Y toda la magia del principio se cayó al suelo. Ya no era lindo
apagar tu hambre, tu sed, tu frío, tu soledad. Aunque yo muriera por ser tu mesenas... ya dejo de ser divertido.

Tú eras un hombre loco. Y con los locos no hay que meterse, a menos que sepas que nada bueno vas a obtener. Los locos son solitarios. Además. Y con eso de tu soledad infranqueable y tu estado permanente de lejanía, no pude luchar. Y dejé de buscarte y tú a mi.....

Y fue tan doloroso, permanecer despierta por infinitas noches. Esperando tu NO llegada. Ebrio como siempre, con ese olor a bar y a amigos en el mismo estado. Hablando de literatura, de poesía, de otras mujeres.

Sin duda nunca les hablaste que en casa te esperaba una mujer incondicional. Capaz que nunca les hayas dicho cuantas veces tú a mi me esperaste desnudo. O por cuanto tiempo abusabas de mi cariño.

Cuando ya mis esperanzas por ti, se habían desecho, apareciste apoyado en un poste de luz, en la pequeña loma de mi casa. Venías por lo que habia quedado de ti, en mi. Y te lo llevaste todo.

Recuerdo que mucho tiempo después volviste. No por mi, no por mis restos sino que por ayuda, como en un principio. Me hiciste una mala broma. Caí. Y me dejaste el sabor amargo de la indiferencia. Ahora te engaño. Estoy contigo y te vuelvo loco. Pero no es mas que mi dolor el que crece. Feliz te besaría profundamente. Te quitaría el frío, el hambre, el aburrimiento y la sed. Te sacaría de la soledad. Pero ya nuestro tiempo ha pasado. Ya no estamos ni en el lugar ni en el momento correcto. Ya te has olvidado hasta de como escribo. Mientras yo, te sigo leyendo. Aturdida. Sigo sintiéndote entre mis piernas. Es mi venganza.

25 comments:

Luciana said...

Miercales....esto parece un patrón que yo me conozco...

Pues, entonces, qué debo decir? Hermanamiento de experiencias...borra mejor ese post. Trae malos recuerdos.

Luciana said...

Excurso:

¿Por qué uno es tan re weona?

(mi resultado? ahora no estoy ni ahí con andar haciendo de mamá de nadie; descompromiso al 1000%. ME ABURRIERON. Y conste que esa conducta no es sólo de artistas locos. Tb de ingenieros traba´jólicos, abogados, medicos, etc etc etc etc etc etc etc).

Lo de Verdad said...

pucha marcylor... lo peor de todo es que a mi se me ha olvidado todo lo malo y me quedo pensando y últimamente recordando, solo lo bueno. ahí está el error. fuerza amiga. uno no es re weona... uno es HUMANA. y humildemente uno debe aceptarlo. cariños!

Anonymous said...

Solemos recordar solo lo bueno, siempre. Y en los momentos mas impensados esos recuerdos hieren aun mas que los malos.

Ekuafilms said...

:O kede impactado y totalmente sorprendido... k genial komo eskribes, lo malo es k lo k eskribes te paso...¿o no?...pucha...penita :(
k podria decirte.... k existen 2398472398234 millones de cientos de miles de hombres mas....y te apuesto lo k sea a ke muchos mejores k el...olvida el pasado, y mira hacia delante...porke si no llegara un punto en k te daras kuenta k desperdiciaste tu vida y k no supiste aporvechar cada momento nuevo!
saludos!
chau!

Pablillous said...

estoy patidifuso, leerte me transporta a sentimientos básicos, fuertes de pasion....no vale la pena que vuelques tu pasion en ese rio que no va al mar...
ni siquiera por venganza


abrazos

Pablillous said...

ni glamour ni fiestas exoticas..eso fue solo una anecedota..gracias por la visita!

Gullveig said...

Querida Verdadera,

Me encanta leerte porque te siento muy autentica y la autenticidad es una virtud un poco cara por estos dias, de modelos, patrones y figuras.
El pasado forma parte de nuestra existencia y sin esas experiencias tan profundas, hoy no seriamos lo que somos. LLegara un dia con suerte en el que solo nos tendremos a nosotras mismas y nuestras memorias y recuerdos. Brindo por ese dia, pues el tuyo y el mio, no estaran vacios.
Un abrazo de verdad,
Gala.

Clayton, una vez fui pingüino said...

Eternas historias de amor y desamor,
dar vuelta la página, amiga, y preparse para el siguiente, siempre hay un siguiente...

Indianguman said...

También me resuena lo que escribes con tanta fuerza. Llevamos el pasado tatuado a fuego y algunos días la quemadura duele. Pero creo que es bueno recordar, porque como dices, es tan fácil a veces idealizar lo perdido.

Cariños
Me encanta como escribes

yo said...

Hola querida,

Qu'e buena historia. Creo que todas o muchas tenemos una epera de no espera atraganatada en la memoria que a veces rebrota en secretas lecturas de antes, nocturnas e infiltradas en la vida de hoy, donde ya su ausencia no duele. Y claro, procuras controlar los recuerdos aludiendo a las causas de porqu'e no fue, el l'icor, la indiferencia, la voz de las otras en sus labios, las malas bromas,el mecenazgo sobrepasado... pero s'i, entiendo, sola en tu cama de nigna, en la casa de tu mam'a, recuerdas ese tiempo, cu'ando 'el era la mejor que podia ocurrir esa noche. Y esta noche, sabes que no vendr'a. Y duele un poco, pero s'olo un poco, ahora s'i duermes... Y eso ya no es una pesadilla... sino un buen suegno digno de un buen post copmo este. carignos,
k

jaimePL said...

Yo pensé que era un cuento, una historia inventada.
Y...que te digo yo pue..me siento pendex ahora.
eehhhhh...chupalla...no me sale ni una wea..lo siento.
Es que más encima yo venía por el de la música que me habías dicho. Y me topo con esto... eeehhhhh... na po.

Saludos...y volveré pronto mejor.

Unknown said...

al leerte poco a poco me comenzo a tiritar la pera...de verdad eso es lo que los hombres hacemos...y ese es quizas el terrible miedo que no me deja ser estable, duro, tener la firmeza de abandonar todo lo externo por alguien, como tu...que espera incondicional...seria bueno que alguien fuera incondicional por mi...seria bueno...pero creo que aun no es tiempo...gracias de verdad...un beso gigante...te seguire leyendo...besos y abrazos...

Marlencita... conquistando el universo said...

Hay hombres que solo merecen tener un espacio en nuestro corazón hasta cuando nosotras decídamos sacarlos de ahí. Escribir así de ellos no es bueno, hace daño e intranquiliza el espiritu.
Cariños

Sofía del Mar said...

Uf... Como me identifican, como me calzan tus letras,
Yo también tuve un amante de esos,
escritor, poeta,fotógrafo, actor, desquiciado y por sobretodo Mago.
Eso en sus día claros, porque en sus abismos era un egoista, un vampiro, un ególatra,Un pérfido y un perfecto traidor.
Lo amé con desenfreno, con devoción, pero El no fue capaz de corresponder mi tan hondo querer.
Ya pasó me digo,pero el recuerdo me visita, me intranquiliza, me enfurece, me perturba.
Un consejo sabio, No volver al lugar del crimen. ese hombre ya mató unay otra vez mi alma..
No again.
Un Abrazo cariñoso y cuidate de esos,
son los más peligrosos.

Muy lindo texto querida....

Lilith said...

mmm

no muchos recuerdos lindos te dejo ese hombre, quizás los recuerdos feos borran los lindos...que lata

Saludos

PD yo también te sigo leyendo

Tontograve said...

ya los recuerdos a veces quedan, a veces se borran, sicologicamente el humano elimina los recuerdos malos (todo tiempo pasado fue mejor) extrañamente, al borrarlos guarda la experiencia, eso es fantastico, fantastico.

TinoRO said...

Todos necesitamos ser salvados.

Todos necesitamos salvar a alguien.

Salvar es extinción de los demonios, no el traspaso de su funesta carga.

Lo triste que, en la mayoria de los casos, cuando no queremos la salvación ELLA esta y cuando deseamos salir del hoyo profundo de la melancolía y el sinsentido a ELLA no la podemos encontrar.

Un beso y saludos,

Tino RO.

El señor K. said...

Y de pronto me pones frente al rostro un espejo de agua, un cristal oscuro con bordes filosos.
Y me veo.
Y me gusta.

WWW.KRISTIANZ.COM said...

Gracias por visitarme, lo del retraso no importa, soy eterno y esperaré siempre que cálidas amigas como tú recorran los fríos y angostos pasillos de mí antigua casona. Invitada estás siempre, es más, dejaré semi abierta la ventana de la cocina para que entres en silencio e intentes sorprenderme mientras termino de escribir algún final macabro. La botella de Cognac está siempre a mi derecha, te puedes acomodar en un sillón, en la penunbra, beber y esperar que yo me ponga de pie, gire sobre los tacos de mis botas y te mire directo a los ojos.
Un abrazo,
Kristian Zahn.

Anonymous said...

Llorar de amor. Lagrimas!!!
Basta!!
Digan de una vez por todas y griten a los cuatro vientos:
A las mujeres le gustan turros y no hay tu tia.

Buenas Tardes

Pablillous said...

como vas?

abrazos

Sra. Chayo said...

a mi tambien me pasa eso, y si, diablos que me pasa....y es tan doloroso. una elite para ambas... estamos sincronizadas...='(

Anonymous said...

nada original.....los amores cobardes no llegan a historias se quedan allí, no los salva ni el recuerdo ...si hay que morir de amor estoy dispuesta una y mil veces...nada más hermoso que sufrir por amor esa entrega incondicional...infinita...ojalá que hayamos muchas que pensemos lo mismo...

Loreto said...

cuantas veces hay que caer para poder salir...
uff